Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Así es 'Project Atlantis', la sucesora nunca vista de Game Boy

NINTENDO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 18 de Abril 2016 | 04:12

La sucesora de Game Boy es hoy día Game Boy Advance, pero pudo haber sido un sistema diferente que ahora conocemos.

Aunque no logró el éxito de su antecesora, Game Boy Advance logró vender la friolera de 80 millones de unidades en todo el mundo. Antes de sacar al mercado esta nueva plataforma que ahora cogeríamos en horizontal y que sería capaz de mover juegos de 16 bits, Nintendo tenía en mente lanzar en las tiendas una nueva consola portátil radicalmente distinta a lo que terminó siendo GBA; es decir, una máquina que no es el prototipo de GBA sino algo distinto: Project Atlantis.

Project Atlantis, una bestia irrealizable

Este experimento nunca llegó a ver la luz, pero recibió el nombre en clave de Project Atlantis, lo cual se presenta como distinto a Advanced Game Boy, lo que finalmente terminó siendo la generación sucesora de la gran creación de Yokoi. Hay que remontarse al año 1995 para ver Project Atlantis en plena efervescencia, cuando se estaba trabajando en un sistema que empezaría a ser carne de rumores a partir de 1996. Se sabe que iba a ser una consola a color de 32 bits con botones físicos y una pantalla más grande que la de GBA. Su fecha inicial de lanzamiento iba a ser finales de 1996.

nintendo

Su potencia habría sido muy similar a la de una Nintendo 64, lo cual habría sido una verdadera revolución en la época; su procesador iba a contar con una velocidad de reloj de 160 MHz, además que su batería iba a durar, ojo, 30 horas. Finalmente, Project Atlantis terminó siendo cancelada tras su retraso a 1997 por lo bien que funcionó Game Boy Pocket. ¿Los motivos de la cancelación? Que era tan cara de producir y tan lenta -la tecnología actual no daba para más en un sistema portátil- que el fracaso habría llamado a las puertas de la compañía dirigida por aquel entonces por Yamauchi.

Gracias a los compañeros de Nintendo Online podemos mostraros una imagen oficial, real, de Project Atlantis. En este enlace tenéis un pequeño homenaje a los 13 años de Game Boy Advance SP en Europa.

Reportaje original

Artículos recomendados