Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Game Boy Advance SP cumple 13 años en Europa

ANIVERSARIO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 29 de Marzo 2016 | 04:24

Se cumplen 13 años desde el lanzamiento original de Game Boy Advance SP en territorio europeo, la primera consola retroiluminada y con bisagras de la gran N.

Los fans de las consolas portátiles tenemos hoy motivos para celebrar el aniversario de una de las consolas más bonitas de la historia por parte de Nintendo. Tras una generación que vendió más de 100 millones de unidades en todo el mundo como es Game Boy, era el momento de dar un paso hacia delante, era el momento de crear una consola portátil que fuese como una SNES de bolsillo: Game Boy Advance. No vamos hoy a hablar del excelso catálogo de títulos exclusivos de la máquina, que tuvo un corto periodo de vida desde su llegada en 2001, pero esos años antes del lanzamiento de Nintendo DS fueron más que suficientes como para vender más de 80 millones de máquinas.

Una consola irrepetible

Hoy se cumplen 13 años desde el lanzamiento original de Game Boy Advance SP en Europa, el primer rediseño de la clásica GBA que no hacía más que introducir mejoras. Esto sí era un salto porque por primera vez Nintendo nos ofrecía una pantalla retroiluminada en una portátil; era también pionera en la compañía ofreciendo una batería recargable y contaba con bisagras, lo cual nos permitía cerrar la consola y evitar así daños gracias al modo "concha" que tanto se ha repetido desde entonces.

gba sp

53 millones de unidades, más de la mitad de lo que sumaron en total GBA y GBA Micro. La batería era y sigue siendo una maravilla, con una duración que podría sueprar perfectamente las 13 horas. Cabe decir que con el paso del tiempo llegó una versión con iluminación trasera (AGS-101), misma tecnología que en Game Boy Micro, pues el modelo original de GBA SP (AGS-001) tenía iluminación frontal. Estos modelos backlit están ahora mismo muy cotizados; es difícil encontrarlas en buen estado por debajo de los cien euros. En este enlace os mostramos el libro Game Boy Lands, que seguro os va a gustar.

¡Desde Zonared celebramos este trigésimo aniversario de GBA SP en Europa!

Artículos recomendados