Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Game Boy Lands ya ha llegado a las casas de sus mecenas

RETRO

Por Benjamín Rosa Fernández

El 23 de Enero 2016 | 19:47

Incluimos una galería de fotos, porque una obra así se lo merece.

Meses atrás, cubrimos la existencia de una campaña de crowdfunding para Game Boy Lands, un fanzine hecho por el dibujante Juan Carlos Bonache, que trabajó en la revista Dibus! y tiene cómics publicados en España como "¡Socorro! Somos padres primerizos". Tuvo la idea de hacer un cómic autoeditado sobre la Game Boy, portátil de la que guarda muchos recuerdos, de forma que hizo una campaña en Verkami para poder recaudar lo suficiente como para hacer una tirada en una imprenta, y por suerte lo consiguió de sobras.

Ya ha llegado a los mecenas

Un humilde servidor confió en el proyecto y decidió aportar su granito de arena para que pudiese salir adelante, y desde hace unos días, tras unos cuantos retrasos por haber enviado a imprenta el fanzine unos días antes de navidades, ya ha llegado a casa de muchos mecenas. Hemos decidido hacer una pequeña muestra de cómo es, con galería de fotos anexa, para dar reconocimiento al trabajo de Bonache.

Game Boy Lands

En primer lugar, vemos que el formato elegido es el de tapa blanda con lo que hay que tener cuidado a la hora de guardarlo en la estantería y a la hora de leerlo. Sobre las tiras cómicas, su punto fuerte es el no tener miedo a hacer humor gamberro y hasta cuestionable cuando se necesita añgo que muchas editoriales habrían eliminado con tal de enfocar el cómic a los más jóvenes y al público familiar, pero eso no quita que haya otros con un humor más general, que sigue siendo divertido después de todo.

Referencias a la cultura popular no le faltan, y por ello hay tiras de Patoaventuras con el pato de Pato W.C. como invitado, o una sobre la manía que tenía Hulk Hogan de la WWE de romper camisetas durante su época de los ochenta y noventa. Pero no ensombrecen las tiras cómicas basadas en juegos como 'Kirby', 'Castlevania', 'The Legend of Zelda' o 'Super Mario Bros.', que siguen siendo la razón de ser de Game Boy Lands, y no faltan guiños a cómo era la vida con una Game Boy. Quizás el mejor detalle de todos es el agradecimiento a los mecenas que hicieron que Game Boy Lands pudiera ser una realidad, y esperamos que se pueda comprar en diversas librerías y tiendas para que más gente aparte de quienes lo apoyaron en Verkami puedan disfrutar de una obra con tanto cariño.

Artículos recomendados