Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Ya disponible el programa comercial de Kinect para PC que podría llegar a integrarse en portátiles con Windows 8

DESARROLLANDO PARA EL FUTURO

Por Ricardo Cirujano Torres

El 2 de Febrero 2012 | 12:16

Anunciado durante el pasado CES 2012, el hardware de Microsoft da un nuevo paso enfocado a las empresas.

Steve Ballmer, actual CEO de Microsoft lo anunció en el pasado CES 2012 de Las Vegas. Con el inicio de febrero, Kinect llegaría a Windows para que las empresas pudieran investigar y desarrollar nuevas aplicaciones enfocadas al PC. Y efectivamente, desde esta semana se encuentra disponible el programa comercial con el hardware y software de Kinect para el sistema operativo de la compañía.

Kinect for Windows

Este paquete dirigido exclusivamente a empresas y emprendedores tendrá un coste de 249 euros incluyendo licencia y hardware. Algunas empresas como American Express, Telefónica, Toyota o Mattel ya trabajan en el desarrollo de aplicaciones, formando así 300 empresas en 25 países distintos. Para incentivar la investigación, Microsoft junto a Tech Stars han organizado el Kinect Acelerator, una competición de tres meses para que los ingenieros muestren al mundo sus creaciones.

Mejoras en el sensor

Estas innovaciones llegarán a ámbitos como la educación, la sanidad, el comercio o el turismo y estarán apoyadas por mejoras del sensor de movimientos en comparación con su versión para Xbox 360. Por ejemplo se permite el reconocimiento de objetos a tan sólo 40 cm de distancia y se potencia el reconocimiento avanzado de voz y habla. También se ha mejorado el seguimiento del cuerpo humano.

Estas mejoras nos dan pistas de hacía donde podría dirigirse Kinect 2, la próxima versión del hardware que llegaría junto a la próxima generación de Xbox, Xbox 720. Además esta semana también hemos conocido gracias al medio The Daily que Microsoft trabaja con prototipos reales de portátiles con Windows 8 con Kinect integrado en la parte habitual de la cámara web.

Artículos recomendados