Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

Kinect 2 ya es una realidad en Microsoft, que ofrece puestos de trabajo en LEAP y Platform Next Studios

PREPARADOS PARA EL FUTURO

Por Ricardo Cirujano Torres

El 24 de Enero 2012 | 17:36

"Nuestro equipo está preparado para cambiar el mundo otra vez"

Lejos queda ya la presentación realizada por Microsoft en la que mostraba al mundo las cualidades del entonces llamado Project Natal. Lanzado el pasado 2010 bajo el nombre de Kinect el sensor de movimiento de Xbox 360 se ha convertido en todo un éxito y desde la compañía ya trabajan en la segunda generación del dispositivo.

Kinect 2 en Xbox 720

Así lo dejan ver dos nuevas ofertas de empleo que los de Redmond ofrecen en dos equipos distintos. Por un lado encontramos LEAP que buscan "desarrolladores que tengan experiencia con Kinect u otras tecnologías de detección de movimiento". El equipo se presentan así: "Somos los responsables de Kinect, quienes cambiamos la forma en que la gente interactúa con la tecnología. Nuestro equipo está preparado para cambiar el mundo otra vez, pero necesitamos tu ayuda".

Por otro lado encontramos Platform Next Studios. Este sugerente nombre busca un Manager de Recursos Humanos y se centrarán más en el software del nuevo sensor, ofreciendo las primeras experiencias jugables del nuevo Kinect.

¿Qué sabemos hasta la fecha?

Realmente no sabemos nada sobre Kinect 2 más allá de los rumores que han circulado por la red en los últimos meses relacionados con Xbox 720, la siguiente generación de consolas de Microsoft. Kinect 2 llegaría junto a la nueva consola. El nuevo sensor sería inalámbrico y su mayor resolución permitiría más precisión a la hora de detectar al jugador, pudiendo llegar incluso a leer los labios o detectar el estado de ánimo según patrones como el tono de voz.

'E3 2012 Xbox 720'

Se rumoreaba que Xbox 720 podría ser presentada en el E3 2012, con una tableta al estilo Wii U como complemento para jugar. Sin embargo la compañía ha anunciado que no mostrarán nada nuevo por el momento, ya que quieren seguir aprovechando el buen ritmo de la actual generación gracias precisamente al impulso dado por Kinect.

Artículos recomendados