Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Los profesionales de 'League of Legends' podrán hacer streaming de otros juegos. Riot Games rectifica

MOBA

Por Xose Llosa

El 9 de Diciembre 2013 | 08:50

Los jugadores y equipos de 'League of Legends', al firmar el contrato de la LCS no pueden aceptar patrocinio de otros videojuegos.

Una de las noticias más chocantes que lanzábamos la semana pasada venía en relación con los jugadores profesionales de 'League of Legends'. En el contrato que los top-players han de firmar para poder participar en las Champion Series del juego, una de las cláusulas les prohibía de manera expresa hacer streaming de juegos que no fueran 'LoL', mientras la liga estuviese en activo.

Como es lógico, muchos equipos y jugadores se quejaron el diferentes medios, y Riot Games, ante el feedback, ha rectificado el acuerdo.

League of Legends

En un comunicado lanzado por la compañía, explican que esta cláusula venía incluida porque "otros estudios de videojuegos trata de comparar acceso a los fans de 'League of Legends' usando (o tratando de usar) a los jugadores y equipos de la LCS, promoviendo la competición streaming de sus juegos".

Streaming, pero sin contratos

A pesar de justificar la medida con este argumento, añaden: "después de haber leído todos vuestros comentarios, y haber tenido un debate interno en las últimas 24 horas, vamos a cambiar los requisitos de la LCS a los equipos, por algo más abierto. Al firmar un contrato de LCS, jugadores y equipo no pueden aceptar el patrocinio de otras compañías para promover sus juegos. Más allá de eso, son libres de retransmitir en streaming el título que quieran".

El género MOBA, además de muy popular, también conforma un ámbito de grandísima competencia. A la pareja que forman 'DotA 2' y 'League of Legends', pronto se unirá la propuesta de Blizzard.

Artículos recomendados