Última hora Carlos III regresa al trabajo

El productor de 'Crysis 2' coloca su saga a la altura de 'CoD'

MISIÓN POSIBLE

Por Claudio Moreno

El 11 de Noviembre 2010 | 13:05

Nathan Camarillo afirma que no hay razón para estar por detrás del shooter de Activision

Quizás suene pretencioso, pero Nathan Camarillo, productor ejecutivo de 'Crysis 2', ha afirmado en una entrevista concedida a Eurogamer que su saga podría estar a la altura de 'Call of Duty'. Es mucho decir, teniendo en cuenta que Activision prevé vender 18 millones de unidades de su 'Black Ops', dos millones menos que lo cosechado por el mayor logro de la saga, el espectacular 'Modern Warfare 2'.

"A medida que 'crysis' crece, no hay razón por la que no pueda ser tan grande como 'Call of Duty'. Es atractiva porque está ambientado en un futuro militar cercano. No pretendemos crear una ópera futurista ambientada dentro de 300 años", comenta Camarillo. "Nuestra prioridad es desarrollar una franquicia de largo recorrido que podría traducirse en Crysis 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9... hasta 'Crysis Infinity'".

El productor de 'Crysis 2' coloca su saga a la altura de 'CoD'

Lo nuevo de 'Crysis' para marzo de 2011

De momento, la hegemonía en el rankings de los shooters más vendido seguirá siendo del 'Black Ops', ya que el lanzamiento del 'Crysis 2' está previsto para marzo de 2011. Habrá que ver si entonces el juego desarrollado por Crytek y distribuido por Electronic Arts cumple las espectativas de su productor ejecutivo.

Artículos recomendados