Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Los procesadores AMD presentan graves vulnerabilidades

13 NUEVOS FALLOS

Los procesadores AMD presentan graves vulnerabilidades

Por Diego Sommier

El 13 de Marzo 2018 | 22:48

Tras la detección de los fallos Meltdown y Spectre en los procesadores Intel, ahora los procesadores AMD se encuentran bajo lupa.

A principios del presente año, Intel se convirtió en el foco de atención del mundo de la tecnología debido al descubrimiento de Meltdown y Spectre, dos vulnerabilidades que afectaban a los procesadores de la marca. Debido a esta situación, no fueron pocos los usuarios que empezaron a decantarse por los procesadores AMD, los cuales presumían de estar libres de estos fallos tan sonados entre los usuarios. No obstante, parece que las cosas no apuntan tan bien para dicho fabricante, ya que se ha descubierto que sus procesadores cuentan con una serie de vulnerabilidades de naturaleza similar a las de Meltdown y Spectre.

AMD

La noticia nos llega directamente desde CTS-Labs, una de las empresas de seguridad más conocidas del mundo de la informática. Al parecer, sus empleados han sido quienes han descubierto fallos dentro de los procesadores AMD. Y ojo, porque hablan de un total de 13 vulnerabilidades que podrían dar acceso a los datos de los usuarios vía malware.

Estos 13 fallos han sido divididos según su naturaleza en cuatro grandes grupos: Ryzenfall, Masterkey, Fallout y Chimera. Así, encontramos desde fallos que permiten instalar malware en la BIOS de los sistemas hasta agujeros por los que instalar keyloggers tanto en la serie de procesadores Ryzen y Ryzen Workstation como en EPYC y EPYC PRO, estando así presentes estos fallos en servidores y equipos de usuarios.

¿Soluciones?

Desde CTS-Labs avisan de que podríamos tardar meses en ver soluciones para estos fallos e incluso tener que esperar a nuevos modelos de procesadores que tapen algunos de estos agujeros. Mientras tanto, desde AMD aseguran estar investigando estos fallos para entender las consecuencias de éstos. Por ello, habrá que estar atentos a los próximos días para ver si ofrecen soluciones a corto plazo o si realmente nos tocará esperar meses hasta que no estemos indefensos ante estos agujeros de seguridad.

Artículos recomendados