Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

La tecnología Freesync 2.0 de AMD llegará a Xbox One en sus versiones principales versiones

EN PRIMAVERA

La tecnología Freesync 2.0 de AMD llegará a Xbox One en sus versiones principales versiones

Por Sergio Mediavilla

El 12 de Marzo 2018 | 12:20

La familia Xbox recibirá en las próximas semanas la tecnología desarrollada por AMD que permite obtener mejores datos técnicos en cuanto a latencia y respuesta de monitores.

Hace unos días os ofrecíamos los primeros detalles sobre la esperada actualización de primavera de Xbox One, pero aún quedaban algunos detalles por conocer que, tal y como ya habían adelantado los responsables de la marca, se irían desvelando a medida que se acerca la fecha para su lanzamiento.

Entre estas novedades está la incorporación de la tecnología Freesync 2.0 en todos los modelos actuales de la plataforma, es decir, tanto en Xbox One X , el nuevo buque insignia de la marca, como la versión reducida y más estilizada de la Xbox One original, contando ambas no sólo con esta característica si no también con un nuevo modo que permitirá a la consola ajustarse automáticamente a través de un "modo juego" para que la latencia en algunos modelos de televisor se vea reducida respecto a sus valores actuales.

Una tecnología llegada del PC

El Freesync 2.0 es una tecnología desarrollada por AMD y hasta la fecha exclusiva de compatibles que cuenten con una GPU de la marca. Gracias a ella los usuarios que disfruten de paneles compatibles con el HDR, una alta tasa de refresco pueden obtener mejores datos a la hora de ejecutar proyectos y títulos que requieran de estas tecnologías. A partir de ahora, los usuarios de las plataformas de la marca Xbox también podrán hacerlo, algo esperable si tenemos en cuenta que ya conocíamos que con la llegada de la nueva actualización se añadiría soporte nativo a los 1440p en todos los elementos de la plataforma.

Xbox One X

Por ahora, como ya ocurriese con los primeros detalles de la esperada actualización, no se ha ofrecido la fecha exacta en la que los usuarios podremos disfrutar de ella y de las novedades que incorporará, entre las que también caben destacar novedades que se alejan de lo meramente técnico para acercarse más al aspecto social de la plataforma, como la posibilidad de compartir el mando con cualquier espectador que nos observe desde Mixer.

Con esta actualización la marca Xbox se convierte en la primera familia de consolas que es capaz de ejecutar esta tecnología, muy similar a la que Nvidia tiene en sus GPU, conocida como G-sync, aunque ambas se han mostrado casi en exclusiva como elementos a desarrollar en el mundo de los compatibles y funciones relacionadas con ellos como el desarrollo de realidad virtual, el ya conocido alto rango dinámico o la producción de diverso material audiovisual en formato 360º y similares.

Deberemos prestar atención a la emisión de los próximos Inside Xbox, el nuevo programa con el que Microsoft detallará las próximas novedades de sus plataformas, pues es de esperar que la fecha para la actualización se produzca durante la emisión de alguno de estos vídeos que recuerdan a los ya habituales Nintendo Direct que realizan desde hace algunos años los responsables de

Nintendo Switch.

Artículos recomendados