El primer gameplay de 'NieR Automata' no deja lugar a la duda, aquí está Platinum Games

VÍDEO

Por  

El 29 de Octubre 2015 | 12:41

Se filtran las primeras imágenes off-screen de 'NieR Automata' desde París Games Week y se ve claramente la mano del estudio de 'Bayonetta'.

ACTUALIZADO: Tras la filtración de la presentación del juego en París Games Week, Square Enix ha lanzado el vídeo oficial y también confirma que el nombre del juego será 'NieR: Automata'.

NieR Automata

ORIGINAL: Me enfadé un poco el martes tras la conferencia de Sony, ¿para qué engañarnos? Habían prometido 'NieR Automata' en París Games Week, y siendo un exclusivo de PlayStation 4 esperaba que fuese el escenario de PlayStation el lugar para desvelar contenido del juego. Sin embargo, nada. Nada hasta ahora, que vemos un vídeo off-screen extraído de una presentación en la feria francesa, y sí, por fin, aquí están los primeros trazos del juego en movimiento.

Por recapitular, la secuela de 'NieR' fue uno de los anuncios de Square Enix en su presentación en el E3 2015. Casi de la nada se desvelaba la segunda parte de este título de culto, con la sorpresa de ver a Platinum Games, el equipo de 'Bayonetta', implicado en el desarrollo. En aquel momento nos tuvimos que conformar con un par de escenas de concepto y el anuncio del juego, no estuvo mal, pero ahora que podemos ver el título moverse, no hay duda: esto es Platinum Games.

Gameplay

Tan sólo hacen falta unos segundos de vídeo para darse cuenta que la mano de los ex-Clover está metida en el juego. Gameplay ágil de cuerpo a cuerpo, que es la firma de la acción japonesa en la que el estudio de 'The Wonderful 101' es especialista. Así como en otros juegos en los que están implicados, como 'Star Fox Zero', es difícil reconocer los trazos del equipo de Hideki Kamiya, en este 'NieR Automata' el estudio no se esconde ni por un instante.

La premisa del juego es un binomio entre el equipo del juego original dirigido nuevamente por Taro Yoko, y el apoyo de Platinum Games para los momentos de combate. Square Enix busca en la colaboración dinamizar las escenas de combate de enfrentamientos del juego, que sigue siendo un RPG con la marca Square Enix. Así, tal y como se presenta esta conjunción entre ambos estudios, parece que nada puede fallar. Poca información por ahora, pero muy prometedor.

Artículos recomendados