Última hora Carlos III regresa al trabajo

El primer DLC de 'The Callisto Protocol' ya tiene fecha de lanzamiento: así será 'Contagion'

UN CONTENIDO CONTAGIOSO

El primer DLC de 'The Callisto Protocol' ya tiene fecha de lanzamiento: así será 'Contagion'

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 10 de Marzo 2023 | 12:13

Sabíamos que este mes llegaría el primer gran contenido del juego de Striking Distance Studios. Pero ahora no solo sabemos cuándo aterrizará exactamente, sino también qué ofrecerá.

Striking Distance Studios y Krafton ya habían anunciado un DLC de 'The Callisto Protocol' para este mes, pero todavía faltaba recibir más información al respecto. Hoy, han anunciado que este primer gran contenido para el juego se llamará 'Contagion', así como que llegará a PS4, Xbox One, PS5, Xbox Series X/S y PC el próximo martes, día 14 de marzo de 2023. Como veréis a continuación no solo añadirá algunas novedades menores bastante interesantes, sino también el modo de juego que da nombre al propio DLC. Seguid leyendo y os lo contamos todo.

Solo para los más valientes

De entrada, comentar que la noticia ha llegado gracias a una publicación por parte de la cuenta oficial del juego en Twitter (arriba). Y como podéis ver vosotros mismos en la imagen, el contenido se divide en tres novedades muy concretas. Por un lado, tenemos el nuevo modo 'Contagio', que será ultradifícil. Básicamente, debéis saber que reduce la munición y la salud, al mismo tiempo que nos obliga a empezar desde el principio si morimos. La segunda novedad está ligada a la primera, ya que nos ofrece 14 nuevas formas de morir en el modo contagio. Por último, nos ofrecen una colección de skins.

'The Callisto Protocol''The Callisto Protocol'

Sin duda, resultará interesante ver esas nuevas formas de morir, ya que en realidad eso sigue siendo uno de los puntos fuertes del juego original, incluso sin este DLC. Es una lástima que el juego no haya estado a la altura de las expectativas en otros apartados. Aunque, a decir verdad, sigue siendo un título muy notable en algunos aspectos. Incluso excelente en temas como las expresiones faciales, por ejemplo.

Si queréis más información de 'The Callisto Protocol' os animamos a echar un vistazo al análisis que publicamos en su día. Nosotros lo puntuamos con un 7,5 sobre 10. Y de él dijimos que "es un diamante sin pulir. El juego reluce con luz propia pero queda empañado por algunas de las decisiones de diseño. Bajo nuestro juicio, es un gran juego con muchos fallos que bien podría haberse convertido en un imprescindible de no ser por todos esos errores".

Artículos recomendados