avatar

El presidente de Ubisoft recalca la necesidad de una nueva generación de consolas
4
CAMBIO YA

El presidente de Ubisoft recalca la necesidad de una nueva generación de consolas

Yves Guillemot ve el daño que hace la última fase de una generación, cuando más se nota la falta de contenidos novedosos y originales.

Por Sergio Castaño
Categoría: Noticias
23 de Julio 2012 | 12:20

Yves Guillemot, presidente de la desarrolladora y distribuidora francesa Ubisoft, afirma que el estancamiento en una misma generación hace que la creatividad degenere y el sector se resienta. Las empresas se atreven a innovar cada vez menos a medida que una generación se vuelve más veterana.

Hace falta un cambio urgente

"Lo que echamos de menos es una consola cada 5 años. Nos hemos visto afectados por la ausencia de nuevas consolas en el mercado. Es importante para la industria que haya nuevas maquinarias porque esto genera creatividad", declara Guillemot. "Al final de una generación, los usuarios quieren cosas nuevas, pero apenas las compran porque saben que sus amigos jugarán a 'Call of Duty' o 'Assassin's Creed'".

watch dogs

El nuevo título de Ubisoft, 'Watch Dogs' pretende ser un juego intergeneracional que saldrá en principio para PC, Xbox 360 y PS3, pero también para las nuevas consolas de Microsoft y Sony.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.