Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Al presidente de Sony no le gustan las sagas anuales

SHUHEI YOSHIDA

Por Álex Pareja

El 6 de Febrero 2015 | 16:42

Shuhei Yoshida dio una charla en DICE donde mostró su odio a los juegos de franquicias que aparecen cada año.

La última feria DICE 2015 no sólo nos ha dejado anuncios de nuevos juegos, o premios que vuelven a situar a 'Dragon Age: Inquisition' como mejor juego del año, sino que también tiene espacio para conferencias de distintas personalidades influyentes de la industria. Shuhei Yoshida, presidente de Sony, es una de ellas.

Odia las sagas anuales

El máximo responsable de la compañía se ha mostrado crítico y directo ante ciertos aspectos que rodean a la industria, y sobre todo se ha mostrado muy crítico con las franquicias que lanzan un juego de forma anual, como podrían ser 'Assassin´s Creed' o 'Call of Duty'.

Yoshida

El japonés directamente considera que es una técnica para conseguir beneficios por encima de cualquier otra cosa, y que no se corresponden a la manera real en la que se deberían desarrollar los videojuegos. Yoshida no ha tenido problemas para decir que le gustaría que directamente no existieran este tipo de títulos dentro del mercado. Curioso cuanto menos. Por supuesto, también se han comentado durante la conferencia otros aspectos referentes a Sony y sus consolas a lo largo de toda su historia.

Esto demuestra que hasta los directivos de las grandes empresas también son jugadores y, por supuesto, cuentan con sus opiniones propias sobre diferentes temas tal y como lo hacemos todos nosotros.

Artículos recomendados