Última hora Carlos III regresa al trabajo

Las predicciones de Michael Pachter para este 2019

FUTURO

Las predicciones de Michael Pachter para este 2019

Por Celeste Romero

El 9 de Enero 2019 | 20:58

El famoso analista ha sacado su bola de cristal y tiene claro el futuro cercano de la industria.

El futuro de la industria del videojuego es algo que, a veces, consigue quitarnos el sueño. ¿Se hará el streaming con el mercado total?, ¿las gafas virtuales seguirán avanzando?, ¿las ediciones físicas de los videojuegos dejarán de existir? Las respuestas a estas preguntas las tiene el tiempo, por lo que tendremos que esperar para conocerlas. Pero existen muchas personas que hacen caso omiso a esto y lanzan sus predicciones. Uno de ellas es Michael Pachter, el famoso analista de Wedbush Securities, quien no deja de intentar adivinar este futuro casi a diario. Michael ha sacado su bola de cristal particular y ha lanzado al aire sus predicciones para este 2019.

El famoso analista habla

El analista asegura que este año contaremos con una nueva entrega de la saga 'Bioshock', o que también contaremos con un nuevo 'Splinter Cell', pero Pachter también tiene tiempo para hablar sobre el tema hardware. Ya dijo que este verano tendríamos una Switch sólamente portátil por 199 dólares y ahora se atreve a predecir el futuro de las consolas de Sony y Microsoft. Así lo ha asegurado en una reciente entrevista para el famoso medio GamingBolt. "Probablemente obtendremos una rebaja en el precio de todos ellos", comienza a decir Pachter. "Supongo que Nintendo se librará de la parte del 'Switch' para ofrecer la plataforma sólo portátil. Probablemente harán que los Joy-Cons formen parte del cuerpo integrado de la tableta y rebajen el precio.", asegura.

ps4

Una gran noticia

"Sony probablemente reduzca el precio, y Microsoft también", indica. "Probablemente veamos una Xbox por 199 dólares y una PlayStation por 249 dólares, así como una Switch solamente portátil por 199 dólares. Eso probablemente será suficiente para impulsar la demanda de la consola y mantenerla constante año tras año.", concluye. Si Michael tiene razón, se trata de una buena noticia para los jugadores que aún no se han lanzado a la actual generación de consolas.

Artículos recomendados