Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

Precursor Games: "CryEngine 3 es completamente compatible con Wii U"

COMPATIBLE

Por Xose Llosa

El 16 de Mayo 2013 | 13:03

El estudio tras 'Shadow of the Eternals' asegura que es perfectamente viable trabajar con el motor de Crytek en la sobremesa de Nintendo.

A través del Facebook de 'Shadow of the Eternals', proyecto en Kickstarter de Precursor Games, un usuario preguntaba sobre la dificultad de trabajar con el motor CryEngine en Wii U. La respuesta del estudio fue: "No es difícil en absoluto. CryEngine 3 es completamente compatible con Wii U".

Shadow of the Eternals

El tema de los motores gráficos, y su compatibilidad con la sobremesa de Nintendo, es escabroso, y muy de actualidad. Estos días, Electronic Arts manifestaba que no tenía intención de llevar el motor Frostbite a Wii U, con lo cual, muchos de los próximos lanzamientos de la editora no llegarán a la nueva plataforma de Nintendo.

Dudas en torno a Unreal Engine 4

Estas declaraciones se suman a otras relazadas por Epic Games, en las que aseguraban, que aunque pudiera adaptarse a Wii U, Unreal Engine 4 estaba más orientado a las nuevas plataformas de Sony y Microsoft.

Vemos que con el motor de Crytek no existe este problema. 'Shadow of the Eternals', si logra financiarse, será un juego de terror por capítulos para Wii U y PC, que tiene como fecha de salida 2014.

Artículos recomendados