Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El precio de Xbox One en Japón coincide con el de PlayStation 4

PRECIO

Por Xose Llosa

El 27 de Mayo 2014 | 13:55

La sobremesa next-gen de Microsoft desembarcará en territorio nipón el próximo mes de septiembre.

El próximo mes de septiembreXbox One desembrará en tierras niponas en dos packs diferentes. Por un lado la consola con Kinect, el pack Premium, costará 49.980 yenes, lo que al cambio supone unos 490 dólares. El precio de la consola sin Kinect se reduce hasta los 39.980 yenes, unos 390 dólares. Con el modelo sin Kinect, igual que sucede en otras regiones, el precio de Xbox One queda equiparado con el que tiene PlayStation 4.

Catálogo

Para el lanzamiento nipón de Xbox One los usuarios japoneses encontrarán en las tiendas el catálogo de exclusivos que tiene la sobremesa de Microsoft hasta la fecha, con lanzamientos como 'Titanfall', 'Forza 5' o la tercera entrega de 'Dead Rising'. Por otro lado, también recibirá juegos third party, como 'Tomb Raider', 'Thief', 'Call of Duty: Ghosts' o 'Murder: Soul Suspect'. Más allá de estos primeros títulos, Microsoft sacaba pecho con el anuncio del lanzamiento japonés, publicando una lista con decenas de creadores japoneses que ya están manos a la obra en desarrollos para Xbox One. Entre ellos creadores como Atlus, Level-5 o From Software.

Xbox One

Además de en Japón, Xbox One aterrizará el próximo septiembre en otros 25 países, entre los que hallamos buena parte de los territorios del norte de Europa.

Cabe recordar que el pack de Xbox One sin Kinect por 399 euros/dólares comenzará a estar disponible en nuestro territorio a partir del próximo 9 de junio, coincidiendo con la conferencia de Xbox en el E3 2014.

En análisis de Zonared

Os habréis fijado que hablamos de la correspondencia de los yenes en euros, y esto es porque la conversión al precio japonés está hecha mirando el importe americano, situado en unos 400 dólares sin Kinect, 500 con él. En el caso del dólar/euro la conversión es directa, por lo que los compradores europeos siempre salimos perjudicados. Para hacernos una idea: los 39.980 yenes de la consola sin Kinect en Japón son al cambio unos 280 euros. Conclusión: con el cambio de moneda, la consola en Japón cuesta unos 100 euros menos que en Europa.

Artículos recomendados