Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El precio de Wii U se ve notablemente recortado en varias tiendas británicas

PRECIOS DE SALDO

Por Xose Llosa

El 11 de Marzo 2013 | 15:07

Sin haber ninguna rebaja general por parte de Nintendo, son las tiendas las que están tomando la iniciativa de rebajar sustancialmente el precio de la nueva sobremesa.

Una de las grandes polémicas en torno a Wii U es su precio. Muchas compañías y distribuidoras piden a la Gran N una rebaja, como medida para incentivar las ventas. Nintendo en reiteradas ocasiones ha manifestado que esta no es una opción a valorar.

Wii U

Por ahora, y al menos de manera oficial, el precio fijado por Nintendo sigue manteniéndose intacto. En cambio en Reino Unido varias tiendas lanzan promociones con importes muy agresivos. Recordemos que UK es uno de los territorios protagonistas de la industria del videojuego, y también donde más le está acostando arrancar a la nueva consola.

Un 24% de descuento en el modelo básico de 8GB

La rebaja más notable que se ha conocido es la de ShopTo. El pack básico de 8GB experimenta una reducción del 24%, pasando a costar 189.95 libras (218 euros), frente a las 249 libras habituales. La versión Pro de Wii U, la de 32GB, solo experimenta una disminución del 7%, quedándose en 279 libras (320 euros), frente a las 299 previas.

Otras tiendas británicas como Zavvi o Deluxe set, también registraron importantes recortes en el precio de la consola, aunque no tan acentuados como los que recogemos.

Queda por ver cómo reacciona el público ante rebajas como éstas, y conocer si Nintendo se termina planteando una próxima modificación en el precio, o sigue en su apuesta por los importes actuales.

Artículos recomendados