Última hora Carlos III regresa al trabajo

Ubisoft vuelve a reivindicar una bajada de precio para Wii U

NECESITA MÁS VENTAS

Por Xose Llosa

El 6 de Marzo 2013 | 15:24

Las ventas de Wii U no son las que se esperaban y las compañías reclaman una acción a Nintendo para impulsar la nueva consola

La polémica en torno al precio y ventas de Wii U continúa. La nueva sobremesa de Nintendo no está vendiendo como era esperado y la propia Nintendo rebajó sus previsiones hace semanas. Raro es el día que no recogemos testimonios de alguna editora pidiendo una bajada de precio que acentúe las ventas de la consola.

Zombi U

Ubisoft, una de las empresas que apostó más fuerte en Wii U desde el lanzamiento, es a la vez una de las que se está mostrando más crítica con la situación de la plataforma. Hace días leíamos como Yves Guillemot, CEO de la compañía, pedía una rebaja en el precio. A la petición de Guillemot se une Alain Corre, Director General de Ubisoft EMEA.

En recientes declaraciones sobre Wii U, Alain Corre manifestó: "Siempre queremos que el hardware tenga un precio más bajo ya que queremos que la mayor cantidad de fans posible puedan permitirse comprar nuestro juegos".

No todo el mensaje es negativo

Por otra parte, no todo es una nota negativa para Nintendo ya que Corre se muestra optimista: "Creemos que Nintendo encontrará su público. Había la expectativa de que las ventas fuesen más rápidas, pero somos optimistas".

Queda por ver si Nintendo apuesta por una rebaja de precio, como hizo en su día con Nintendo 3DS y el programa Embajadores Nintendo, o si en esta ocasión se mantiene firme con los importes fijados.

Artículos recomendados