Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

PortAventura anuncia una atracción de 'Uncharted' que abrirá en 2023

NATHAN DRAKE LO APRUEBA

PortAventura anuncia una atracción de 'Uncharted' que abrirá en 2023

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 30 de Noviembre 2022 | 13:16

Se tratará de la primera atracción del mundo basada en una IP de PlayStation. Y la tendremos en nuestro país. Además, esta se ha anunciado de una forma bastante curiosa y divertida. He aquí más detalles.

Aunque Nintendo ya tiene su propio parque temático, la verdad es que PlayStation todavía no se ha estrenado en ese ámbito. Por eso la noticia de hoy es tan sorprendente como emocionante: 'Uncharted' será la primera IP de PlayStation en tener su propia atracción. Y lo mejor de todo es que será en nuestro país, ya que la atracción se estrenará en PortAventura (Salou, Tarragona) el próximo año 2023. De momento no se ha revelado mucha información al respecto, por lo que tocará esperar. Lo que sí os podemos decir es que el anuncio ha tenido lugar de una forma muy curiosa. Podéis verlo a continuación.

"Auron la clavó"

En efecto, el anuncio ha tenido lugar a través de una publicación de PortAventura en Twitter (gracias a nuestros compañeros de Hobby Consolas). Pero lo curioso es que han aprovechado la "filtración" del popular streamer @auronplay para confirmar que no se trata de ningún rumor falso. Evidentemente, tiene toda la pinta de que estaba completamente preparado. Pero aún así, es una forma muy chula de hacer oficial la atracción. El vídeo, por cierto, viene acompañado por una introducción y una parte final donde se aprecia el formato de letra oficial de la saga. Pero no es el logo de los juegos, sino el de la película. Por otra parte, esas fases también vienen acompañadas por una música que os resultará muy familiar.

'Uncharted 4''Uncharted 4'

Volviendo a la atracción en sí, aunque falta que se revelen los detalles oficialmente, todo parece indicar que la atracción se está construyendo para ser una montaña rusa cubierta en la zona del Far West. O eso es lo que sugiere una reciente publicación de Twitter por parte de Freak Planet, una cuenta dedicada a las novedades sobre parques de atracciones. Por lo tanto, se trataría de una montaña rusa indoor, a diferencia del Dragon Khan o el Shambhala. Además, hace unas semanas, el fabricante suizo Intamin presentó su modelo de montaña rusa "Multi-Dimensional", por lo que podría tratarse de una atracción de este tipo. Como siempre, estaremos atentos para contaros cualquier novedad.

Artículos recomendados