Mi porra de los The Game Awards 2016 - La Zona

PRONÓSTICOS

Mi porra de los The Game Awards 2016 - La Zona

Por Pedro Herrero

El 1 de Diciembre 2016 | 18:55

La edición de 2016 de los premios más populares de los videojuegos apunta a 'Uncharted 4' y 'Overwatch' como grandes triunfadores.

Esta madrugada a las 3:00 hora española se celebran los The Game Awards, que comenzaron como una especie de late night show en el salón de casa de Geoff Keighley, con el nombe de Spike TV Awards, para pasar a convertirse en los Oscar no reconocidos de los videojuegos. Discrepo muy fuertemente de esta consideración, ya que de inicio, los juegos no están bien distribuidos por categorías, y es que por ejemplo, es absurdo que 'Forza Horizon 3' y 'NBA 2K17' compitan en la de Mejor Juego de Carreras/Deporte, como si tuvieran algo que ver.

The Game Awards

Sea como sea, esta noche es también especial por los posibles anuncios de nuevos títulos y más información de los que ya conocemos, y es que entre otras cosas, veremos nuevo gameplay del esperadísimo 'Mass Effect Andromeda', y un adelanto de la tercera temporada de 'The Walking Dead' de Telltale Games. Sin embargo, lo principal -en teoría- son los premios, así que vamos a hacer una porra con los galardonados que se llevarán un bonito trofeo a su casa esta madrugada.

- 'Uncharted 4' se llevará el premio a Juego del Año y Naughty Dog hará lo propio con el de Mejor Estudio. El reconocimiento a un equipo que lleva rozando y alcanzando la excelencia durante años es de menester además teniendo en cuenta que hablamos de la última entrega de su franquicia enseña. Los demás aspirantes a GOTY no pueden hacer más que eso, aspirar, pero perfectamente Blizzard podría disputar el premio de Mejor Estudio a Naughty Dog. Nolan North, como Nathan Drake, se llevará también el premio a Mejor Actuación.

Uncharted 4

- 'Overwatch' será otro de los grandes triunfadores de la ceremonia, llevándose los premios a Mejor Dirección de Arte -muy disputado con 'Inside', probablemente'- y Mejor Multijugador, este sin discusión alguna. Uno de los fenómenos del año no puede irse a casa de vacío. Sin embargo, 'Battlefield 1' salvará la honrilla para EA haciéndose con el premio a Mejor Sonido.

- En un mundo justo, 'Firewatch' debería llevarse el premio a Mejor Narrativa, teniendo una durísima competencia en la categoría de Mejor Juego Independiente, donde probablemente termine triunfando 'The Witness' de Jonathan Blow, el hombre que lo empezó todo con el fantástico 'Braid'.

Firewatch

- En cuanto a los géneros, encontramos unos grandes representantes en la categoría de Mejor Juego de Acción, donde 'Doom' saldrá victorioso al representar como nadie lo que entendemos como tal. 'Uncharted 4' se llevará el tercer premio de la noche como Mejor Juego de Aventuras, casi sin rival, mientras que 'Dark Souls 3' será elegido como Mejor Juego de Rol en un año donde el género no ha estado muy provisto hasta el punto en que entre los nominados nos encontramos con dos expansiones: 'Blood & Wine', de 'The Witcher 3', y 'Legion', de 'World of Warcraft'.

El desastre que ha vivido durante meses 'Street Fighter V' lo alejan de un premio a Mejor Juego de Lucha que debería llevarse de calle de haberse lanzado en otras condiciones, pero que ganará merecidamente 'Killer Instinct' en su tercera temporada. Es un juego que a pesar de comenzar de manera sospechosa por su modelo de negocio, ha terminado consagrándose como la mejor alternativa en Xbox One.

Killer Instinct

'Civilization VI' no tiene rival como Mejor Juego de Estrategia, y 'Forza Horizon 3' se hará con el de Mejor Juego de Carreras/Deportes para consagrar un gran año de exclusivos para Xbox One.

- Finalmente, la ausencia de otros premiados representantes de Nintendo hará que 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' sea elegido como Juego Más Esperado frente a rivales de la potencia de 'Red Dead Redemption 2' o 'Mass Effect Andromeda'.

Artículos recomendados