Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

¿Por qué Islandia no está en 'FIFA 17', a pesar de su gran Eurocopa?

AUSENCIA ¿NOTABLE?

¿Por qué Islandia no está en 'FIFA 17', a pesar de su gran Eurocopa?

Por Pedro Herrero

El 22 de Septiembre 2016 | 15:59

La federación de Islandia consideró insuficiente la oferta económica de Electronic Arts para cederle sus derechos.

Si por algo ha destacado siempre 'FIFA' ha sido por la abrumadora cantidad de licencias de ligas, equipos y selecciones, algo que en 'FIFA 17' se acrecenta aún más. Sin embargo, entre los combinados nacionales hay una ausencia que el año pasado hubiera pasado desapercibida, pero que en esta edición ha llamado especialmente la atención. La gran sorpresa de la Eurocopa, Islandia, está fuera del juego, y los motivos no son sino económicos.

EA minusvalora a Islandia

La selección representante de este pequeño país de poco más de 300.000 habitantes dio una de las grandes campanadas de la pasada Eurocopa de Francia, pasando de la primera fase y deshaciéndose de Inglaterra en octavos de final, para después caer goleados frente a los anfritiones. Pero eso no les ha bastado para que Electronic Arts les tenga en cuenta.

Islandia

Según la BBC, EA habría ofrecido 15.000 dólares a la federación islandesa para contar con su equipo, cantidad que esta consideró insuficiente. Después de una contraoferta, fue la editora canadiense quien rechazó la propuesta, a lo que Geir Thorsteinsson, presidente de la federación, reaccionó con unas palabras.

"Ellos son los que quieren los derechos, y los querían casi gratis", dijo Thorsteinsson. "Nuestra actuación en la Eurocopa deja claro que somos un buen equipo, y a mucha gente le gustaría jugar con nosotros. Es triste para los jugadores, pero las críticas deberían ir dirigidas a Electronic Arts".

Thorsteinsson añade más tarde que cree que "si vamos a ofrecer los derechos, tiene que haber ofertas serias y negociaciones apropiadas". Habría sido la primera vez que Islandia aparece en 'FIFA', pero no será el caso. Curiosamente, Electronic Arts -que no ha dicho nada al respecto de este tema- había anunciado que el himno vikingo interpretado por los islandeses durante la Euro estaría en 'FIFA 17', pero probablemente estaban dando por hecho el acuerdo.

Artículos recomendados