avatar

Última hora Mediaset anuncia a sus presentadores de las Campanadas 2020-2021
Políticos rusos piden censurar 'FIFA 17' por "propaganda gay"
3 4
LGBT

Políticos rusos piden censurar 'FIFA 17' por "propaganda gay"

Dicen que vulnera la ley iniciada en 2013 que no permite mostrar contenido homosxual a menores.

Por Benjamín Rosa Fernández
PC XOne PS4
Categoría: Noticias
6 de Diciembre 2016 | 03:43

Para tratar de mostrar su apoyo a la comunidad LGBT, Electronic Arts puso como DLC gratuito en el modo Ultimate Team de 'FIFA 17' una camiseta con los colores de la característica bandera arcoíris para hacer notar la campaña Rainbow Laces para denunciar la homofobia en el deporte. Esta situación que pretende reivindicar y apoyar los derechos humanos que a muchas personas se les niega por su orientación o identidad sexual puede provocar que el juego tenga serios problemas en Rusia, uno de los territorios clave en el tema de ventas del juego.

Puede ser hasta ilegal

Según han comunicado varios diputados y políticos rusos, esta camiseta que pretende pedir acabar con los abusos a los homosexuales en el deporte vulnera una de las leyes del país. En el año 2013 se inició una homófoba ley que prohíbe aportar cualquier tipo de contenido de temática homosexual a los menores, que es parte importante del público de la serie'FIFA'.

Fifa 17 LGBT

Según los políticos, la descarga de esta camiseta puede provocar incluso que el juego sea ilegalizado en el país. Pero los ataques homófobos hacia esta camiseta no acaban ahí, puesto que cuando se anunció, numerosos usuarios atacaron a Electronic Arts en las redes sociales por hacer promoción y mostrar su apoyo al colectivo LGBT.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.