avatar

Última hora El Supremo inhabilita a Quim Torra y aboca al final de la legislatura
Ya en tiendas: 'Pokkén Tournament', reparte cera en tu Wii U
DEMO TAMBIÉN DISPONIBLE

Ya en tiendas: 'Pokkén Tournament', reparte cera en tu Wii U

'Pokkén Tournament' es el gran lanzamiento de la semana y Wii U lo recibe con los brazos abiertos. ¿Con qué luchador vas a jugar?

Por Sergio Carlos González Sanz
WIIU
Categoría: Noticias
18 de Marzo 2016 | 08:44

[ACTUALIZACIÓN]: Demo ya disponible en la eShop de Wii U. Pesa 1155,4MB

Se terminó la espera. Por fin podemos dejar de hablar en futuro y podemos pasar a hacerlo en presente: 'Pokkén Tournament' está ya disponible en Wii U. La consola de sobremesa de Nintendo sigue engordando su excelso catálogo de títulos exclusivos y suma una obra que, según hemos podido probar a lo largo de toda esta semana, os aseguramos que merece mucho la pena.

Nuestro análisis está al caer, pero mientras tanto ya podéis leer nuestra guía de personajes para ver cuál de ellos es el que más os cuadra. Desde hoy y a un precio recomendado de 59,99 euros, la obra colaborativa entre The Pokémon Company y Bandai Namco para dar lugar a un auténtico juego de lucha donde confluyan partes en tres dimensiones con otras en scroll lateral aparece en las tiendas de todo el planeta, un lanzamiento mundial que se espera sea capaz de convertirse en uno de los 10 juegos más vendidos de una máquina que necesita un "vendeconsolas" como el pan de cada día.

pokken

La prensa especializada americana lo puso como un juego notable, mientras que por lo general en Europa las notas han sido también entre 7 y 8. En Metacritic, a día de hoy, hablamos de un título con un 76 sobre 100. Las credenciales de 'Pokkén Tournament' son muchas, pero personalmente 16 Pokémon disponibles me parecen bastante pocos (Sceptile, Pikachu, Lucario, Blaziken, Weavile, Chandelure, Garchomp, Pikachu Enmascarada, Gardevoir, Gengar, Machamp, Suicune, Charizard, Mewtwo (y Mewtwo Oscuro) y Braixen). No obstante, aparece bastante evidente que en unos meses tendremos un DLC de pago con nuevos luchadores. ¿Cuáles te gustaría ver a ti incluidos en el juego?

Esta misma semana os mostramos en la noticia que os dejamos a continuación un vídeo recopilatorio con todos los ataques especiales de los 16 Pokémon que forman parte del abanico de luchadores con los que a partir de hoy podemos repartir leña tanto en modo individual como online.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.