Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Pokkén Tournament' también pega fuerte: 1 millón de copias distribuidas

BANDAI NAMCO

'Pokkén Tournament' también pega fuerte: 1 millón de copias distribuidas

Por Sergio Carlos González Sanz

El 18 de Agosto 2016 | 08:44

El último informe económico de Bandai Namco confirma que se han distribuido ya más de 1 millón de unidades físicas de 'Pokkén Tournament'.

Han pasado ya unos cuantos meses desde el lanzamiento de 'Pokkén Tournament', el último gran lanzamiento third party de Wii U en el género de la lucha y uno de los pocos que se han atrevido a cultivar este genial género en la consola de Nintendo. La obra, desarrollada por Bandai Namco, apuesta por hacer algo que casi ninguna otra alternativa del mercado se había atrevido a hacer en el momento como es mezclar las batallas tridimensionales con la clásica bidimensional en la misma partida, y la verdad es que no les salió mal.

1.000.000 de unidades en tiendas

El problema de 'Pokkén Tournament' es que le faltó más apoyo al inicio, más personajes y contenido que lo permitiesen codearse con otros títulos más profundos. Sin embargo, se trata de una compra más que recomendable por el precio que tiene ahora mismo. Hoy, para la alegría de la consola y la propia licencia, hemos conocido que 'Pokkén Tournament' ha superado el millón de unidades distribuidas en todo el planeta. Teniendo en cuenta que se han vendido 13 millones de Wii U, es un porcentaje más que notable.

Pokken

La información es oficial, de hecho la podéis consultar en el último informe económico de Bandai Namco. Es siempre común que un juego de 'Pokémon', aunque no sea canónico, termine llegando al millón de unidades. Pronto esa cifra se convertirá en "unidades vendidas", así que esto quizá le abra todavía más las puertas a una secuela que tome nota de todas las cosas que no hizo bien el primer 'Pokkén Tournament' en su momento y tengamos una más que pulida segunda parte en Wii U o al menos una versión definitiva con más personajes y modos de juego.

Recordamos que Darkrai está por llegar junto a otros dos personajes todavía por desvelar próximamente; pero aún no hay fecha, ya que primero tienen que incorporarse en las salas recreativas para realizar las particulares pruebas de testeo.

Artículos recomendados