'Pokkén Tournament' gana el round en la eShop de Wii U y es de nuevo líder en ventas

POKÉMON MANDA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 27 de Marzo 2016 | 03:29

'Pokkén Tournament' se resiste a ser superado en la eShop de Wii U, al menos en Norteamérica y Europa, pues en Japón es otra historia.

Una de las noticias más sonadas del día de ayer alrededor de Wii U no fue otra que el duro golpe que se ha llevado 'Pokkén Tournament' en las tiendas niponas, donde solamente ha vendido un 37% de todo el stock inicial repartido en formato físico por los comercios del país del Sol Naciente. Por un motivo u otro, en Japón parece que no están muy interesados en la obra de Bandai Namco, pero en Norteamérica y Europa la situación es bien diferente.

'Pokkén Tournament' se convirtió en el juego más vendido de la semana en la tienda digital de Wii U durante su debut, y esta segunda semana corrobora ese buen comportamiento a nivel de ventas superando a todo el resto de contendientes del Top-20. A nosotros nos ha pareciod un título realmente sólido, una propuesta con cierta profundidad que nos ha sorprendido realmente por haber sido algo más que puro fanservice. Es cierto que son pocos personajes seleccionables (solo 16), pero han de pasar muchas horas hasta que echemos en falta más personajes en el abanico de seleccionables.

Top-20

pokken

En cualquier caso, en el futuro seguramente tengamos DLCs de pago. Aquí os dejamos con el Top-20 de esta semana en la eShop norteamericana, mientras que en este enlace podéis leer nuestro análisis del juego.

1. Pokken Tournament

2. Super Mario 3D World

3. Minecraft: Wii U Edition

4. Pikmin 3

5. Donkey Kong Country: Tropical Freeze

6. Zelda: Twilight Princess HD

7. Super Mario Maker

8. Super Mario World

9. Zelda: Ocarina of Time

10. Super Mario 64

11. Super Mario Bros. 3

12. Super Mario Bros.

13. Paper Mario

14. Minecraft: Story Mode ? Episode 1

15. Zelda: A Link to the Past

16. NES Remix 2

17. Super Smash Bros. for Wii U

18. EarthBound

19. Child of Light

20. NES Remix

Artículos recomendados