Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Pokkén Tournament' se la pega en Japón: solo ha vendido un 37% de su stock inicial

¿FRACASO?

Por Sergio Carlos González Sanz

El 26 de Marzo 2016 | 02:41

'Pokkén Tournament' ya está disponible en todo el mundo como exclusivo para Wii U... y ¡no está rrancando muy bien en ventas.

Desde el pasado 18 de marzo está ya disponible en todo el mundo uno de los juegos más esperados del año para Wii U, al menos en Occidente: 'Pokkén Tournament'. La obra de Bandai Namco, de la cual ya os hemos hablado largo y tendido en nuestro análisis, se presenta como un profundo juego de lucha que no e conforma con ser únicamente una obra basada en el fanservice sino que apuesta por unas mecánicas que no son típicas en este género; dicho de otro modo, 'Pokkén Tournament' no se parece ¡a nada que podamos ver ahora mismo en las estanterías de las tiendas al mezclar tanto partes e lucha en tres dimensiones como otras en dos dimensiones.

Duro golpe

No es un título perfecto, ni mucho menos, pero sí tiene una base asentada que esperemos se logre mejorar y pulir a lo largo de los próximos meses para que lo que es ahora un experimento se termine convirtiendo en saga. El problema viene cuando vemos que las ventas del título no están acompañando como deben en Japón.

pokken

El pasado miércoles, gracias a la fuente de datos de Media Create, vimos que en su primera semana a la venta en Japón (solo se contabilizaron tres días, del 18 al 20 de marzo al terminar la semana el día 20 solo vendió unas 69.000 unidades, unas cifras que le permitieron ser líder pero que ni mucho menos son números positivos teniendo en cuenta que era su semana de debut, aquella en la que iba a firmar ¡sus mejores cifras.

¿Esto en qué se traduce? En que solo se ha vendido un 36,65% del stock inicial. Si Nintendo llevó 10 copias a cada tienda, no se han llegadoa vender ni siquiera 4 de ésas. Veremos cómo evoluciona la situación en Japón. Aquí tenéis nuestro análisis de 'Pokkén Tournament'.

Artículos recomendados