'Pokkén Tournament DX' será compatible con el mando Pokkén Tournament Pro de Wii U

LUCHA DE BOLSILLO

'Pokkén Tournament DX' será compatible con el mando Pokkén Tournament Pro de Wii U

Por Juan José Cintas 'chibisake'

El 6 de Junio 2017 | 23:36

Los jugadores que tengan el mando Pokkén Tournament Pro de Hori para Wii U podrán utilizarlo en Nintendo Switch con 'Pokkén Tournament Pro'.

El Pokémon Direct ha traído bajo la manga pocas pero muy potentes sorpresas, e incluso algún rumor que otro. 'Pokémon Ultrasol' y 'Pokémon Ultraluna' para 3DS, la llegada de Pokémon Oro y Plata a la Consola Virtual, y 'Pokkén Tournamen DX' para Nintendo Switch.

Pese a que se venía oliendo que 'Pokkén Tournament' iba a tener tarde o temprano su versión definitiva en Nintendo Switch, lo cierto es que las ganas de ver confirmadas las continuaciones de Sol y Luna ha hecho que el anuncio del juego de lucha nos haya cogido a muchos por sorpresa.

Un mando transgeneracional

Pokkén Tournament DX mando

Otra sorpresa que no ha sido mostrada en el vídeo de presentación ni en la nota de prensa recae en los tipos de control que podremos utilizar para jugar. Además de los Joy-Con y el mando Pro, la página oficial japonesa de 'Pokkén Tournament D'X indica que se podrá utilizar el mando de Hori bautilzado como Pokkén Tournament Pro.

'Pokkén Torunament DX' incorporará a Decidueye, una de las evoluciones finales de los starters de Pokémon Sol y Pokémon Luna, como luchador, así como Litten y Popplio como Pokémon de apoyo. Además, los jugadores podrán aprovechar las distintas configuraciones de Nintendo Switch para jugar, no solo en modo sobremesa, sino también en modo portátil o jugando con otro jugador en modo tabletop. Otras novedades son los retos diarios, los combates entre equipos de 3 Pokémon, el regreso de los combates online, las repeticiones y la posibilidad de tener desbloqueados a todos los luchadores desde el principio.

'Pokkén Tournament DX' estará disponible para Nintendo Switch el 22 de septiembre de 2017.

Artículos recomendados