'Pokémon X/Y' gratis para los nuevos usuarios japoneses de Nintendo 3DS XL

NINTENDO

Por Xose Llosa

El 14 de Mayo 2014 | 21:15

'Pokémon X/Y' llega a la promoción Recommended Software de Nintendo, que ofrece a los usuarios un juego gratis de entre una pequeña lista.

Los nuevos usuarios japoneses de Nintendo 3DS XL podrán obtener de manera gratuita una copia de 'Pokémon X' o 'Pokémon Y' al hacerse con la consola. El regalo forma parte de la promoción "Recommended Software" que Nintendo tiene en marcha durante todo el verano para incentivar las ventas de la portátil.

Pokémon X/Y

Hace unas semanas ya hablamos de esta promoción para territorio japonés. Los "Juegos Recomendados" de Nintendo 3DS consiste en que los nuevos usuarios de la portátil tienen la posibilidad de descargar un juego de entre una selección desde ahora hasta septiembre. Cada mes la oferta de juegos gratuitos va cambiando, y los nuevos compradores pueden elegir si canjear su código con los juegos disponibles en el momento en el que compran la consola, o esperar al mes siguiente para ver qué juegos se ofertan.

En el mes de mayo está disponible 'Animal Crossing: New Leaf' y 'Yo-kai Watch'. Cuando llegue junio desaparece la posibilidad de hacerse con 'Yo-kai Watch', y llega, además de 'Pokémon X/Y', 'Pokémon Art Academy' y 'Puzzle & Dragons Z'.

Solo en Japón

Esta iniciativa solo está disponible en Japón por el momento, y no hay visos de que vaya a hacer aparición en tierras occidentales, pero sería una buena promoción para lograr nuevos usuarios también en nuestras tierras.

Otra oferta similar que Nintendo pondrá en marcha muy pronto viene junto al lanzamiento de 'Mario Kart 8'. Quienes se hagan con la nueva entrega de 'Mario Kart' en las primeras semanas que esté a la venta tendrán un código para poder descargar un juego de Wii U gratis. La lista de juegos ofertados incluye la mayoría de catálogo puntero de la sobremesa, con títulos como 'The Legend of Zelda: The Wind Waker HD', 'The Wonderful 101' o 'Pikmin 3'.

Artículos recomendados