avatar

Avance 'Mario Kart 8', todas las novedades tras el Nintendo Direct
AVANCE

Avance 'Mario Kart 8', todas las novedades tras el Nintendo Direct

WIIU
Categoría: Avance
30 de Abril 2014 | 16:26

Por sorpresa, Nintendo ha lanzado un Nintendo Direct específicamente dedicado a 'Mario Kart 8', donde podremos descubrir algunas de las novedades más importantes que acompañarán al nuevo juego de Nintendo.

Mario Kart 8

Los circuitos con zonas antigravedad son uno de los reclamos más interesantes que trae el nuevo título, pero hemos podido descubrir que desplazarse pegados al techo o en vertical por una pared, no solo generará un efecto visual muy impresionante al juego, sino que tendrá implicaciones jugables.

El Choque Acelerón

Cuando estemos en zonas antigravedad entra en juego lo que han llamado Choque con Acelerón. Esto implica que cuando nuestro Kart tenga forma de hovercraft, al chocar con otros vehículos, o con unos pivotes colocados en el circuito, ganaremos un impulso de aceleración similar al de las bandas de velocidad típicas de la pista. En situación de gravedad normal procuraremos no colisionar con nadie, mientras que en el momento en cual entremos en una zona antigravedad buscaremos el choque para ganar ventaja.

Mario Kart 8

Por otro lado, ya hemos podido conocer algunos nuevos personajes que llegarán a este título. Lo cierto es que el elenco de corredores que disputan en 'Mario Kart' habitualmente ya es muy completo, por lo que estas nuevas adiciones al roster no resultan muy interesantes. Encontraremos a los Esbirros de Bowser, como Larry, Roy o Iggy. En el lado de los personajes "buenos" se incluye Bebe Estela (nada del otro mundo), y una versión "oro rosa" de la Princesa Peach. También podremos importar personajes Mii para añadir corredores personalizados.

Personalización de Karts

Más interesante han sido las novedades en torno a la personalización de vehículos. Todos los Karts están formados de tres partes intercambiables, que son neumáticos, chasis y dispositivo de vuelo (como parapente o nube). En total tenemos a nuestra disposición 52 partes diferentes que iremos combinando entre sí. Esto da en conclusión modificaciones visuales a la hora de personalizar nuestro Kart, y de otro lado también tiene impacto sobre las estadísticas. Nos han mostrado un par de ejemplos, y se da el caso de que si ponemos un chasis de Fórmula 1 al Kart las estadísticas se acentuarán en velocidad punta, otro tipo de chasis más robusto puede afectar positivamente a la resistencia... Tendremos que ir haciendo combinaciones que se adapten a nuestra manera de competir, pero es un sistema muy sencillo y versátil.

Además de nuevas piezas y personajes, en el terreno de lo jugable se han desvelado algunos de los nuevos power-ups que se suman a los ya conocidos. Entre los nuevos power-ups llega la Planta Piraña de 'Super Mario', que irá comiendo a nuestros enemigos y limpiando la pista de obstáculos; el Boomerang; la Súper Bocina, que al hacerla sonar mareará a nuestros competidores cercanos, y el Ocho Loco.

Mario Kart 8

En el Ocho Loco nos hemos de detener un instante, ya que se trata del objeto más controvertido de los que han mostrado. Como veis en la imagen, este power-up nos da 8 objetos diferentes que estarán rodando en torno a nuestro vehículo e iremos lanzando. Esto es lo que menos me ha gustado de la presentación. Conseguir ocho objetos diferentes a la vez da tantísima ventaja que puede romper las partidas a una velocidad pasmosa. Habrá que esperar a tener el juego en nuestras manos y ver qué tal funciona este nuevo añadido.

El apartado Online

Ahora que ya hemos finiquitado con los detalles más jugables vamos a hablar de nuevas funcionalidades, y la primera parada es en el modo online. El juego en línea tiene que ser, por necesidad, uno de los elementos clave y fundamentales de esta nueva entrega. Nintendo ofrece la posibilidad de jugar en internet con hasta 12 jugadores diferentes, y ofrece cuatro sistemas de búsqueda de partida: búsqueda global; regional; amigos, y torneo.

Mario Kart 8

De estos cuatro puntos, el más interesante es el torneo, que nos permitirá programar torneros con hora y fecha, así como crear eliminatorias. Esto puede ser muy épico, y si funciona correctamente dará una escena competitiva de 'Mario Kart' muy nutrida.

Cuando entremos a una partida online habrá un lobby donde estaremos en contacto con los ojos jugadores y podremos charlar en voz y texto. Sin embargo, aquí llega una noticia mala. Si prestamos atención a la presentación de Nintendo, el chat de voz y texto con nuestro grupo será "antes y después de la carrera", de lo cual cabe entender que durante el trascurso de la carrera estaremos mudos.

Sistema para compartir vídeo

Además de modos competitivos también vuelve el modo fantasma, donde podremos competir con los corredores fantasmas de nuestros amigos o de algunos de los mejores jugadores del mundo. Habrá unos fantasmas particularmente complicados a los que si superábamos nos darán extras para compartir en Miiverse.

Mario Kart 8

Además de las propias partidas, también aparece la función de 'Mario Kart' TV. Este sistema de vídeo nos permite compartir y visionar nuestras carreras, así como llevar el vídeo del juego directamente a YouTube y a las redes sociales.

Todas las funciones online planteadas para 'Mario Kart 8' tiene muy buena pinta, excepto lo que comentamos del chat. Si todo lo propuesto funciona correctamente, creo que tendremos un 'Mario Kart' muy longevo gracias a la comunidad online.

La oferta en la que Nintendo nos regala un juego

Wii U está en horas bajas, por lo que Nintendo lanza una promoción para animar a la gente a comprar el título. Si bien ya tenemos un descuento en la versión digital de 'Mario Kart 8' si compramos el 'Super Mario Kart' original en la Consola Virtual, con la compra del nuevo juego nos regalan otro título a escoger. Los juegos que entran en la promoción son los que podéis ver en la imagen, en la que aparece buena parte del catálogo de Nintendo para la sobremesa.

Mario Kart 8

Esta promoción está disponible tanto si compramos el juego en físico como en digital. Si compramos el juego en formato físico nos darán un código pin que tendremos que canjear en el Club Nintendo para poder elegir el título gratis.

Esta es la gran esperanza de Nintendo para WIi U. El gran lanzamiento de Wii U de cara a este verano que estará a la venta el próximo 30 de mayo. Conociendo la saga como la conocemos, si cumple todo lo que promete será un auténtico imprescindible, pero tenemos que esperar a tenerlo en nuestras manos y sobre todo ver cómo funciona el modo online para poder hacer juicios en firme. Os dejamos el tráiler de resumen de novedades que se ha liberado hoy.

Galería

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.