Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Pokémon X/Y' ya cuenta en más de 10 millones los 'Pokémon' intercambiados entre jugadores

INTERCAMBIOS

Por Xose Llosa

El 5 de Noviembre 2013 | 08:49

Las funciones online en 'Pokémon X/Y' están dando sus frutos con más de 10 millones de criaturas intercambiadas en menos de un mes.

Las cifras de 'Pokémon' no dejan de asombrarnos. Este fin de semana Junichi Masuda, Director de 'Pokémon X/Y', estuvo en el Salón del Manga de Barcelona dando una conferencia y teniendo un encuentro con la comunidad de fans españoles.

Pokémon

De toda la información que compartió sobre las últimas entregas de 'Pokémon', la más sorprendente seguramente sea la relativa al dato de que más de 10 millones de 'Pokémon' han sido intercambiados en 'Pokémon X/Y'.

La última entrega de 'Pokémon' viene acompañada de muchas novedades, la fundamental, que por primera vez la serie tiene una verdadera integración completa de las funciones online. Aunque no es el primer juego de la saga que se puede conectar a la red, las posibilidades en línea que ofrece 'Pokémon X/Y' son cualitativamente superiores a las de cualquier entrega previa.

Récords

'Pokémon X/Y' está rompiendo records en las listas de ventas desde su lanzamiento el pasado 12 de octubre. En Japón lleva desde entonces encabezando el top de juegos más vendidos semana a semana, contando ya con más de 2.5 millones de copias solo en el país nipón.

La semana pasada el CEO de la Pokémon Company, Tsenekazu Ishihara, anunció en la televisión japonesa una nueva entrega de la franquicia para 3DS. En este caso no será un juego principal de la saga, sino que estamos ante un título donde tomaremos el rol de un detective y contaremos con la ayuda de Pikachu para avanzar en la aventura.

Artículos recomendados