Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

El nuevo juego de 'Pokémon' se centra en Pikachu y saldrá en 3DS

POKEMON

Por Xose Llosa

El 29 de Octubre 2013 | 08:26

Tsenekazu Ishihara, CEO de la Pokémon Company, anunció el nuevo juego detectivesco de 'Pokémon' en la televisión japonesa.

Hace un par de semanas anunciábamos que Tsunekazu Ishihara, Creador de 'Pokémon', estaría en la televisión japonesa para presentar el nuevo título de la franquicia, presumiblemente centrado en Pikachu.

Ayer mismo Ishihara apareció en las pantallas niponas, y efectivamente se trataba de un juego sobre Pikachu para 3DS. No será una entrega principal de la saga, acaba de salir 'Pokémon X/Y', sino que será un juego en el que Pikachu nos acompañará en nuestra labor como detectives.

Pokémon Detective

Además del Pikachu amarillo que todos conocemos, en el título hará aparición una nueva y extraña versión del personaje que hará el papel de antagonista en la aventura.

El ciclo de desarrollo para esta nueva interacción parece que será de unos dos años, por lo que no lo veremos disponible hasta el próximo 2015. Por ahora poca información hay sobre este nuevo juego más allá de las 2 imágenes tomadas de la propia televisión, en las que se ven las primeras screens del juego.

Centrado en Pikachu

Parece también que para este desarrollo se está trabajando con captura facial para animar las expresiones del conocido 'Pokémon' amarillo.

Pokémon Detective

Más allá de este spin-off, los últimos juegos de la saga principal de 'Pokémon', 'Pokémon X/Y', están arrasando en ventas. En los primeros días que estuvieron disponibles lograron vender unos cuatro millones de copias, de los cuales dos son relativos al mercado nipón. Ha sido, sin duda alguna, el lanzamiento más importante que la franquicia de los Pocket Monsters ha visto hasta la fecha.

Artículos recomendados