Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Pokemon X/Y' ha vendido más de 4 millones de unidades en solo 2 días

VENTAS

Por Xose Llosa

El 15 de Octubre 2013 | 16:10

La última entrega de la saga 'Pokémon' para 3DS está causando furor entre los aficionados de la franquicia.

El pasado 12 de octubre 'Pokémon X/Y', la última entrega principal de la saga, salió al mercado mundial de manera simultánea en todas las regiones. Es la primera vez, desde que la franquicia existe, que una entrega sale en todas las regiones al mismo tiempo. En cualquier caso, el lanzamiento ha sido un rotundo éxito, ya que en solo dos días ha logrado vender más de 4 millones de unidades alrededor del mundo.

Pokémon X/Y

Iwata, Presidente de Nintendo, hablaba así sobre la noticia: "La rápida respuesta sobre 'Pokémon X' y 'Pokémon Y', no solo reafirma la pasión de los fans de 'Pokémon', sino que también indica que una nueva generación de jugadores está ansiosa por experimentar con la franquicia por ellos mismos".

Nintendo también ha dicho que esta entrega de 'Pokémon' es el juego que más rápido se está vendido en toda la historia de 3DS.

La saga en cifras

En VG 24/7 recopilan cifras de ventas de algunas de las entregas que hemos visto en los últimos años:

- 'Pokémon Perla' y Diamante, los primeros en aparecer en Nintendo DS, vendieron en conjunto 17.63 millones.

- 'Pokémon Rubí' y Zafiro, en la lejana Game Boy Advance, 16.22 millones de unidades.

- 'Pokémon Negro' y Blanco, 15.42 millones.

- 'Pokémon Rojo Fuego' y Verde Hoja, 12 millones de copias.

En total, la saga acumula más de 245 millones de juegos vendidos desde que fuesen creados 'Pokémon Azul' y 'Pokémon Rojo'.

Otro título que está suponiendo un éxito evidente en Nintendo 3DS es 'Monster Hunter 4'. La cuarta entrega numerada salió a mediados de septiembre en Japón y han distribuido, solo en el país nipón, más de 3 millones de unidades. Sobre los planes de lanzamiento para Europa aún no tenemos información concreta, pero Nintendo llevará el juego al Salón del Manga de Barcelona a finales de octubre, lo que indica que ponto estará entre nosotros.

Artículos recomendados