Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

La policía detiene a dos jugadores armados durante el Pokémon World Championship

AMENAZA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 24 de Agosto 2015 | 07:29

La policía de Boston ha tenido que arrestar a dos jugadores de la categoría Master del TCG por amenazar a los asistentes; escondían armas en el hotel.

Por desgracia, no todo han sido risas y diversión en el recientemente finalizado Campeonato Mundial Pokémon 2015, el Pokémon World Championships que se ha celebrado en el Centro de Convenciones John B. Hynes Veterans Memorial de Boston que nos ha brindado una de las mejores ediciones que se recuerden, pues la policía tuvo que intervenir para pararle los pies a dos visitantes que no tuvieron mejor idea que llevar consigo varias armas de fuego al evento para sembrar el pánico entre los visitantes.

Detenidos ipso facto

Estos sujetos habían decidido viajar a Boston para asistir al Pokémon World Championships, pero seguramente deberían habérselo pensado dos veces; sus nombres son Kevin Norton, de 18 años, y James Stumbo, de 27 años. No solamente iban a participar como asistentes, sino como jugadores del Pokémon Trading Card Game en la categoría Master, de modo que no se trataba de jugadores precisamente malos en la vertiente de cartas del juego.

pokémon

Sin embargo, al entrar en el Hynes Veterans las autoridades no les permitieron pasar, siendo detenidos a causa de varias amenazas acaloradas por parte de los susodichos. Acto seguido, los detectives de policía local de Boston acompañaron a estos jóvenes hasta el hotel en que quedaron alojados en Saugus, Massachusetts; aquí escondían nada menos que un rifle AR-15, una escopeta, un cuchillo de caza y una gran cantidad de munición entre otros tantos elementos por el estilo.

Pero esto no es todo, porque antes de tratar de amenazar al público del VGC 2015 ya se encargaron de avisar por las redes sociales mostrando una foto de su coche con todo este surtido de armas de fuego asegurando que estaban preparados para asistir al evento. Desde The Pokémon Company han mostrado un comunicado oficial en el que se han mostrado muy críticos con la situación, asegurando que para ellos la seguridad prioriza todo lo demás y que tanto los jugadores como asistentes estarán siempre a salvo en cualquier celebración como ésta. Por suerte, estos tipos no consiguieron ensombrecer lo que ha sido una gran final espectacular.

Artículos recomendados