Última hora Carlos III regresa al trabajo

Prisión sin fianza para los acusados de intentar atentar en el Pokémon World Championship

RESOLUCIÓN JUDICIAL

Por Sergio Carlos González Sanz

El 7 de Septiembre 2015 | 06:44

El juez del caso ha dado su veredicto, y los acusados están en prisión preventiva sin fianza hasta nueva orden.

Seguramente muchos recordaréis lo que ocurrió en el pasado Pokémon World Championships que se celebró en Boston el pasado mes de agosto, donde dos jóvenes llegaron armados al recinto tras haber avisado tiempo antes mediante las redes sociales de que tenían intenciones muy peligrosas, algo que podría haber terminado en un atentado en toda regla donde niños y adultos podrían haber salido heridos o incluso fallecidos.

Resolución temporal

Tras ser detenidos y una vez pasados unos días, el juez encargado en Las Cortes de Boston ha declarado que los dos jóvenes de 18 y 27 años, Kevin Norton y James Stumbo -quienes se registraron además como participantes en la categoría Masters del Campeonato Mundial-, tendrán que permanecer durante al menos cuatro meses en prisión preventiva sin fianza.

pokemon

Su viaje a Boston fue una auténtica locura, ya que en el maletero del vehículo llevaban varias armas de fuego como una escopeta, un rifle de asalto AR-15, un rifle de caza y 250 cargas de munición según el informe policial reportado en su momento. Ahora sabemos además que esta medida provisional no se ha determinado sino para seguir discutiendo si ambos jóvenes tendrán que permanecer bajo prisión preventiva o finalmente tendrán que fijar una fianza. Sin embargo, todo apunta a que la fianza ha sido rechazada y en cuestión de horas será confirmado oficialmente.

Uno de los dos acusados ha recurrido la sentencia y su abogado solicita que se retiren todos los cargos. El próximo 24 de septiembre saldremos de dudas y conoceremos finalmente qué pasa con Kevin Norton y James Stumbo, que tras poner en peligro la vida de miles de personas en un evento donde todo eran risas y diversión, ahora ruegan que no se les impongan cargos que limiten su libertad. Por suerte, el Pokémon World Championships fue un verdadero éxito y todo terminó siendo la fiesta que se tenía en mente antes de empezar.

Artículos recomendados