Anunciadas las normas oficiales de Pokémon VGC 2016

POKÉMON COMPETITIVO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 11 de Diciembre 2015 | 07:38

Los jugadores de la escena competitiva de Pokémon ya conocen las normas oficiales de Pokémon VGC 2016 para 2016.

Tras una intensa temporada 2015, Pokémon despedirá en pocas semanas las reglas para el formato VGC de 2015 en la escena competitiva, un curso que ha dado mucho de sí y que nos dejó un intenso y gran Pokémon World Championships el pasado mes de agosto con equipos muy potentes aunque, como siempre, pocos variados.

Normas oficiales para 2016

En las últimas horas hemos conocido las reglas oficiales de la próxima temporada, así que vamos a repasar todas las novedades de la temporada 2016 de Pokémon VGC, porque hay novedades que vale la pena destacar y que seguramente cambien algunas de las estrategas del metagame. Cabe decir que estas son las normas definitivas y han sido consensuadas por el equipo de Play! Pokémon oficial de The Pokémon Company, así que no creemos que vaya a haber cambios a lo largo del año a no ser que los próximos juegos de la serie aparezcan en las tiendas antes del Campeonato Mundial que se celebrará en San Francisco.

pokemon

Según podemos leer en Pokéxperto, las reglas oficiales son las siguientes y entrarán en vigor en cualquier torneo organizado con soporte Play! Pokémon a partir del próximo 1 de enero de 2016:

Novedades de peso

Formato: Combates Dobles en los juegos Rubí Omega y Zafiro Alfa.

Tiempo: Tiempo de combate para Regional, Nacional y Mundial en 15 minutos de combate, 45 segundos de selección de movimientos y 90 segundos de team preview.

Pentágono: Los Pokémon traídos con el Poké Trasladador no se pueden usar.

Pokémon Permitidos:

Pokémon Prohibidos: Se pueden usar los Pokémon del 1 al 720, salvo Mew, Celebi, Jirachi, Deoxys, Phione, Manaphy, Darkrai, Shaymin, Arceus, Victini, Keldeo, Meloetta, Genesect, Diancie y Hoopa.

Restricción: Sólo puedes tener 2 de los siguientes Pokémon: Mewtwo, Lugia, Ho-Oh, Kyogre, Groudon, Rayquaza, Dialga, Palkia, Giratina, Reshiram, Zekrom, Kyurem, Xerneas, Yveltal y Zygarde.

Objetos: No se puede repetir objeto ni equipar el Rocío Bondad.

Se trata de cambios de peso que recuerdan mucho a lo que vimos en el año 2010, y es que la incorporación de Zygarde y Rayquaza sin ser baneados va a dar mucho de qué hablar.

Artículos recomendados