Ya tenemos fecha y sede para el Campeonato Mundial Pokémon 2016

POKÉMON ESPORT

Por Sergio Carlos González Sanz

El 10 de Diciembre 2015 | 06:53

El Campeonato Mundial Pokémon 2016 ya tiene fecha y lugar de celebración. Echemos un vistazo a sus novedades.

Tras un año 2015 con récord de asistencia en el Pokémon World Championship celebrado en Boston y que pudisteis seguir desde Zonared el pasado mes de agosto, hoy se han desvelado las fechas de celebración del el Campeonato Mundial Pokémon 2016, es decir, el torneo final de temporada en el que se reunirán los jugadores que más puntos oficiales hayan conseguido a lo largo de todo el año. La nueva temporada ha comenzado ya y la gente espera con muchas ganas conocer las normas de la temporada 2016, pues seguramente introduzca algún cambio de peso y los jugadores de la escena competitiva de Pokémon, tanto en VGC como en TCG, quieren ir adaptándose a las modificaciones.

San Francisco, 19, 20 y 21 de agosto

Así pues, la ciudad de San Francisco, en California, ha sido elegida como la sede oficial de celebración del el Campeonato Mundial Pokémon 2016 que se celebrará durante los días 19, 20 y 21 de agosto en el hotel Marriorr Marquis de dicha ciudad, un emplazamiento enorme con salones lo suficientemente grandes como para agrupar a varios centenares de personas.

pokemon

Como siempre, tendremos dos campeonatos: VGC (videojuegos; se usarán cartuchos de 'Rubí Omega' y 'Zafiro Alfa' obligatoriamente) y TGC (Juego de Cartas Coleccionables), que cuenta con muchas más personas que la vertiente del videojuego. Las categorías se mantienen sin cambios, es decir, tres subdivisiones en Junior (hasta 12 años), Senior (entre 12 y 16 años) y Masters (a partir de 16 años). Tal como decíamos, las reglas del formato VGC 2016 serán desveladas en las próximas horas, así que os las contaremos con detalle tan pronto como se den a conocer.

España celebró el pasado fin de semana su primer torneo regional tras tres años sin campeonatos oficiales; a pesar de que duró mucho más de lo esperado por ciertos problemas en la organización, animamos a Melkor y todo el resto de su equipo a que sigan trabajando para lograr mejores resultados la próxima vez, ya que al fin y al cabo la gente disfrutó de un día fantástico y con un nivel de juego realmente bueno.

Artículos recomendados