Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

La saga principal de Pokémon ha vendido más de 200 millones de unidades en todo el mundo

POKÉMON 20 AÑOS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 17 de Marzo 2016 | 12:38

Unas cifras que ascienden hasta los 279 millones en la franquicia si sumamos también los spin off. Así es Pokémon 20 años después.

Estamos viviendo uno de los momentos más especiales en los más de veinte años de historia de Pokémon, y es que con la llegada de las entregas originales de GameBoy a la Consola Virtual de Nintendo 3DS así como los anuncios de 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna', todo ello por no hablar de la inminente llegada de 'Pokkén Tournament' o el proyecto de 'Pokémon Go', son motivos suficientes como para decir que la licencia está viviendo uno de sus mejores momentos en lo que a popularidad y expansión se refiere, ya que no solo hablamos de consolas portátiles de Nintendo sino también sistemas domésticos y dispositivos móviles.

Cifras de otro mundo

¿Sabéis de cuántos millones de unidades estamos hablando si sumamos tanto los videojuegos de la saga principal como los spin off hasta el día de hoy? 279 millones de unidades en todo el mundo, de los cuales 200 millones se corresponden a los juegos canon, las aventuras RPG de la franquicia.

pokemon

La información la hemos conocido a través de Serebii hace unos minutos, quienes se han hecho eco del comunicado de The Pokémon Company momentos antes en su web japonesa. Estamos hablando de unas cifras totalmente desorbitadas, que se sitúan como la segunda propiedad intelectual más vendida de todos los tiempos en esta industria solo por detrás del fontanero. No obstante, con la llegada de la séptima generación llegarán muchos más títulos y eso permitirá que se pongan una nueva meta como son los 250 millones en los próximos años.

Parece que hay Pokémon para rato, y si siguen evolucionando como hasta ahora con cada nueva entrega, creo que tenemos calidad también para mucho tiempo. A través de este enlace podéis leer la opinión de Junichi Masuda con respecto al reto que supone crear juegos que convenzan tanto a jugadores tradicionales como los que están llegando ahora por primera vez.

Artículos recomendados