Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Junichi Masuda habla sobre la dificultad en Pokémon: jugador tradicional vs nuevas generaciones

NO ES FÁCIL

Por Sergio Carlos González Sanz

El 14 de Marzo 2016 | 04:54

El actual productor de la saga no ha dejado de prestar atención a la dificultad de la saga. ¿Lo hacemos más difícil o más fácil? Esto es lo que piensa.

Este año 2016 va a ser el más importante de la historia de Pokémon desde que nació hace exactamente dos décadas en Japón para GameBoy: va a ser el año con más lanzamientos y en más plataformas diferentes, por lo que no se puede dejar que ninguna de ellas falle un solo ápice. Evidentemente, por mucho que se avecinen proyectos innovadores y otros que hacen gala del fanservice, el máximo reclamo son las próximas obras canónicas, es decir, 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna'.

Masuda sale a la palestra

Una de las cosas que más preocupa a los usuarios más tradicionales y que llevamos jugando desde el primer día es la simplificación que estaba adoptando la licencia en cuando a dificultad se refiere. La saga está evolucionando y es cada vez más compleja en su concepto, cada vez más variada, pero es mucho más fácil que antaño lograr derrotar al alto mando. Para Junichi Masuda, de Game Freak, esto no es un tema baladí, y en una reciente entrevista se le ha preguntado sobre cómo es eso de hacer lidiar a jugadores tradicionales con las nuevas generaciones.

pokemon

Evidentemente, ha asegurado que no es nada fácil, porque tienes que tener un criterio equilibrado al tratarse de una licencia que ha pasado ya por tantos tipos de jugadores. Ahora bien, saben que contentar a todo el mundo es algo complicado pero es lo que quieren, lograr un término medio donde se logre contentar tanto a los que ahora empiezan a ser padres y peinar canas como a los que se les están empezando a caer los dientes.

Veremos cómo queda todo con la llegada de 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna', pues es algo que personalmente me preocupa, pero creo que no se cometerán los mismos errores que con 'Pokémon X' y 'Pokémon Y'. Recordamos que la próxima revista CoroCoro para el mes de abril habrá un "gran anuncio" sobre 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna'.

Artículos recomendados