'Pokémon The Movie' suma ya más de 70 millones de espectadores con sus 18 películas

INCOMBUSTIBLE

Por Sergio Carlos González Sanz

El 22 de Julio 2015 | 09:45

18 largometrajes y más de 70 millones de entradas vendidas, un fenómeno sin precedentes para un producto derivado de un videojuego como es Pokémon.

Recientemente os hemos hablado del estado actual de la industria del cine en Japón dentro de los límites marcados por la cultura del videojuego, y es que no son pocas las propiedades intelectuales que han sido extrapoladas al Séptimo Arte con resultados muy satisfactorios. Y si o que se lo pregunten a 'Yo-Kai Watch', cuya película oficial se ha convertido en el DVD más vendido de todo lo que llevamos actualmente de año 2015 y está generando yenes a un ritmo espectacular.

70 millones de entradas vendidas

pokemon

Desde Japón nos llega ahora una información que alegrará a Nintendo y Game Freak, pues Toho, la distribuidora de las películas de Pokémon en el país nipón, ha compartido recientemente los datos de asistencia de 'Pokémon the Movie: Hoopa and the Clash' ('Pokémon La Película: Hoopa y un Duelo Historico'), la decimoctava película de la saga y que está siendo el largometraje escogido para este año 2015 -el ritmo es siempre anual-.

Toho asegura que esta nueva incursión de 'Pokémon The Movie' ha superado los 3.000 millones de yenes en recaudación, superando por ahora los resultados conseguidos por 'Pokémon the Movie: Diancie and the Cocoon of Destruction' ('Pokémon La Película: Diancie y la crisálida de la destrucción'), que se quedó en los 2.910 millones de yenes recaudados.

pokemon

De esta forma, hablamos de más de 70 millones de personas las que han comprado una entrada para las salas del país del sol naciente a lo largo de estas 18 películas, una barbaridad que demuestra hasta qué punto estas pequeñas criaturas forman parte de las vidas del respetable nipón.

Si todo va bien, a finales de este año podremos disfrutar en castellano de la película dedicada a Diancie, mientras que 2016 será cuando esta decimoctava cinta llegue a nuestro país. Con estas cifras, podemos estar tranquilos; nos guste o no, hay 'Pokémon' para muchos años.

Artículos recomendados