Última hora Carlos III regresa al trabajo

La película de 'Yo-Kai Watch' está batiendo récords en Japón

NÚMERO UNO EN VENTAS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 21 de Julio 2015 | 08:44

El largometraje, basado en el videojuego original, es ya la película anime con más DVDs vendidos en todo Japón de lo que llevamos de 2015.

Desde hace muchos meses os venimos hablando de 'Yo-Kai Watch', la franquicia definitiva de Level-5 donde se conglomeran muchas de las virtudes de la compañía de Fukuoka para crear un JRPG versátil, capaz de llegar a todo tipo de públicos y que sea extrapolable a otros medios culturales como el manga, el cine, la novela ligera y un gran surtido de merchandising.

El anime DVD más vendido de 2015

'Yo-Kai Watch' no es solamente la propiedad intelectual más fructuosa de la última década en la industria nipona, es también el mayor fenómeno desde Pokémon; sus más de 7 millones de unidades vendidas con tan solo dos entregas a sus espaldas corroboran el verdadero poder de la licencia, que no tiene ningún tipo de límites y q ue verá la luz en Norteamérica a finales de año (2016 en Europa).

yo-kai

Hace unas horas hemos podido leer en el portal Anime News Network que la película de 'Yo-Kai Watch' es la cinta animada con mayor recaudación de todo lo que llevamos de 2015 en formato DVD, una locura que deja atrás muchas grandes producciones. El largometraje consiguió vender miles de entradas antes de su lanzamiento y el número de personas allí asistentes se contabilizó por millones; no solo niños sino padres y familias completas decidieron conocer de primera mano la aventura de Keita para salvar a su abuelo Keizo tras viajar 60 años en el tiempo.

El DVD ha conseguido vender ya cerca de 85.000 copias, mientras que si sumamos las del Blu-Ray hablamos de más de más de 100.000. El pasado 20 de diciembre se pudo ver por primera vez en las salas niponas, y como decimos se trata de uno de los grandes fenómenos del cine japonés de los últimos años. Si en Europa y Norteamérica se hace un trabajo similar, puede que cuaje entre los más jóvenes y hablemos en el futuro de un nuevo 'Inazuma Eleven', 'Pokémon' o 'Digimon'.

Artículos recomendados