Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

La primera edición TCG de Pokémon será reeditada en Japón por el 20 aniversario

JUEGO DE CARTAS COLECCIONABLES

Por Sergio Carlos González Sanz

El 30 de Diciembre 2015 | 06:25

El Juego de Cartas Coleccionables (JCC/TCG) de Pokémon verá reimpresa su primera edición con motivo del 20 aniversario.

Pokémon es una de las series más longevas de la actualidad en el mundo del videojuego. En 2016 se cumplirán dos décadas desde su estelar llegada a Japón, cuyas primeras ediciones para GameBoy superaron holgadamente los 30 millones de copias en un contexto mercado por el final de vida útil de la consola, revitalizada por la llegada de los monstruos de bolsillo de Game Freak.

20 años no se cumplen todos los días, y Nintendo quiere celebrarlo no solo en la industria del videojuego sino también en la del Juego de Cartas Coleccionables, que ha vendido a lo largo de estos años varias decenas de millones de cartas y su escena competitiva cuenta con más jugadores que la de la vertiente del videojuego.

Para fans, por 1300 yenes el mazo

El Pokémon TCG (JCC) verá cómo su primera edición, la original de 1996, será reeditada a partir del próximo año 2016, concretamente el día 27 de febrero, momento en que se cumplirán exactamente 20 años desde el lanzamiento de la saga y los videojuegos originales ('Pokémon Rojo' y 'Pokémon Verde/Midori'). Cabe decir que ese mismo día, el 27 de febrero, también se pondrá a la venta la edición especial de las 4 Nintendo 2DS de colores rojo, verde, azul y amarillo con las ediciones homónimas de Pokémon preinstaladas en la consolas así como algunos regalos incluidos, todo ello por menos de 100 euros al cambio.

pokemon

Esta reedición del juego de cartas coleccionables de Pokémon llegará a modo de mazo de sesenta cartas, es decir, será una réplica del original respetando tanto el diseño como la estructura y reglas. El mazo incluirá lo mismo que en su momento: el mazo, la moneda Pokémon, los marcadores de daño y cambios de estado y, finalmente, el manual. Serán cartas aleatorias, no un mazo preoconstruidos, de forma que para hacer la colección de esta primera edición será necesario hacerse con varias ediciones de este mazo. Os mantendremos informados cuando conozcamos webs donde poder adquirir el producto.

Artículos recomendados