Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Anunciadas las 2DS de color Rojo, Verde, Azul y Amarillo con motivo de los Pokémon originales en Japón

DE REPENTE, QUIERES UNA 2DS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 25 de Diciembre 2015 | 07:21

Pokémon Rojo, Verde, Azul y Amarillo tendrán sus propias ediciones especiales de Nintendo 2DS. Ahora sí que nos gusta.

Una de las grandes sorpresas del Nintendo Direct del pasado 12 de noviembre fue la confirmación de las ediciones originales de Pokémon para Nintendo 3DS gracias a la Consola Virtual. De esta forma, 'Pokémon Rojo', 'Amarillo' y 'Azul' (también 'Verde'/ 'Midori' en Japón) aparecerán por la puerta grande a través de la tienda digital de la portátil estereoscópica a partir del 27 de febrero, momento exacto en que se cumplirán nada menos que 20 años desde que el concepto de Pocket Monsters apareció por primera vez en el mundo.

En Japón tienen mucha suerte, eso es algo que ya sabemos, pero no conformen con tener estos juegos en formato físico con réplica de las cajas y cartuchos originales más el mapa de la región y el código de descarga para la eShop, ahora hemos conocido lo que veis en la imagen de aquí debajo. No hace falta decir mucho más.

2DS llega a Japón estratégicamente

pokemon

Tal como veis, Nintendo 2DS cobra ahora sentido y llega a Japón, pues cabe recordar que Nintendo 2DS no existía hasta ahora más que en Norteamérica y Europa. ¿Qué mejor manera para ponerla a la venta en el país del Sol Naciente que con bundles que incluirán la consola con la edición preinstalada elegida, así como un tema especial para el menú Home dibujado por todo un Ken Sugimori? Pues eso, que va a ser un pelotazo en ventas si lo sacan a un precio que no suba a los 130 euros al cambio.

pokemon

El veinte aniversario de la serie va a ser especialmente fructífero para la licencia si además de esto se saca el esperado 'Pokémon XY&Z' a partir del segundo semestre. Por cierto, por si alguno no se ha fijado, los botones de la consola son de colores al estilo SNES, igual que pasó con New Nintendo 3DS. Ahora, de repente, Nintendo 2DS no es tan horrible como antes y estoy seguro que si llega aquí a Europa va a vender realmente bien. Personalmente la amarilla y la verde (el modelo rojo y azul ya se comercializan en nuestro país) me parecen muy originales.

Artículos recomendados