Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna' - Así se hizo el fake que todos nos creímos

CÓMO SE HIZO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 24 de Marzo 2016 | 04:19

Todavía sabemos muy pocas cosas sobre 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna', pero hoy os traemos cómo se creó el fake que revolucionó los foros hace unas semanas.

Como bien sabéis los que estéis pendientes de la actualidad de Pokémon, aproximadamente cada día 12 de cada mes se filtran las páginas de la revista mensual nipona CoroCoro, que se encarga desde hace años de desvelar oficialmente la información de los próximos juegos de Pokémon al tiempo que The Pokémon Company hace lo propio días más tarde. El caso es que con 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna', como no podía ser de otra manera, con la llegad de cada nuevo número de CoroCoro, los fakes empiezan a emerger como la espuma, pero esta vez fue tan trabajado que parecía real, y tenemos que reconocerlo: muchos nos creímos que dicho fake podía ser real.

Pues bien, ahora conocemos por fin el origen y explicación de toda esta historia, de cómo este talentoso artista de Devianart llamado Zerudez revolucionó los foros de medio mundo dedicados a Pokémon con lo que podrían haber pasado perfectamente por los Pokémon iniciales de 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna'. Quitando el diseño de los protagonistas, que no terminan de ser al estilo de Ken Sugimori, lo demás sigue pareciendo muy verídico.

"Making the Leak".

pokemon

En este enlace encontramos un reportaje extenso donde el propio Zerudez nos explica cómo fue elaborando tanto los starters como las ilustraciones, las cuales luego fueron adaptadas al papel y se hicieron las capturas para dar la sensación de que eran scans. El objetivo no fue otro que el de llamar la atención del respetable; se consiguió, vaya si se consiguió, pero es que hubo tantas horas de trabajo detrás por hacer esta -para algunos- amarga sorpresa que terminó siendo simplemente eso, que no podemos hacer otra cosa que recomendaros que leáis el testimonio de Zerudez al respecto "Making the Leak".

pokemon

Recordamos que en el próximo número de la revista CoroCoro, esta vez sí de forma real, tendremos "grandes novedades" sobre 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna'.

Artículos recomendados