Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Pokémon Sol y Luna' tendrá siete pruebas del recorrido insular

GAMEPLAY 1 HORA

'Pokémon Sol y Luna' tendrá siete pruebas del recorrido insular

Por Juan José Cintas 'chibisake'

El 25 de Octubre 2016 | 23:26

El portal Nico Nico muestra más de una hora de juego de 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna'.

'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna' son dos de los juegos más esperados, no solo del mes de noviembre, sino también de lo que queda de año. Tanto desde Occidente como desde Japón se está realizando una intensa campaña promocional que permanece activa desde hace meses y parecía haber alcanzado su momento más álgido con la liberación de la demo -y la posterior filtración de información y criaturas hasta entonces desconocidas-. Sin embargo, gracias a una reciente retransmisión que ha tenido lugar a través de la plataforma japonesa de vídeo y streaming Nico Nico, podemos ver un nuevo gameplay de la versión final del juego.

Más novedades para los monstruos de bolsillo

La importancia del contenido no solo reside en las discretas novedades y detalles que se nos presentan, sino también en su duración: prácticamente una hora y cuarto donde podemos ser testigos de combates contra otros entrenadores, recorrido de escenarios y mazmorras, una visita al Poké Relax y el Battle Royale.

Esto no es lo único que se nos ofrece con el vídeo, pues si prestamos atención podemos apreciar las siguientes novedades:

Regresa nuevamente la hierba alta que se mece para alertarnos de Pokémon ocultos en ella. No se sabe a ciencia cierta si su función podría incluir cambios, pero sí que se confirma que hay una nueva animación para mostrar el momento en el cual el Pokémon salvaje se abalanza contra el entrenador.

Se confirma que habrá un total de siete pruebas del recorrido insular, todas ellas repartidas entre las cuatro islas que conforman la región de Alola. La prueba del Capitán Liam consiste inicialmente en buscar a un Rattata en una cueva, y como premio por superarla aguarda un Cristal Z.

Por último, otro de los detalles confirmados guarda relación con la Rotomdex, la cual nos mostrará el porcentaje de compleción de la Pokédex cada vez que atrapemos a un Pokémon.

Artículos recomendados