Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

El director de 'Pokémon Sol y Luna' desvela algunos secretos del juego

NOMBRES E ILUMINACIÓN

El director de 'Pokémon Sol y Luna' desvela algunos secretos del juego

Por Juan José C. 'chibisake'

El 6 de Septiembre 2016 | 21:40

Shigeru Ohmori, director de 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna' explica por qué han escogido estos nombres para los juegos, y otros secretos.

Por sorpresa, y medio enterrada en la página web oficial de 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna', me he topado por sorpresa con un apartado de comentarios muy interesantes que el director Shigeru Ohmori de Game Freak dedica a estas entregas y que nos permiten comprender mejor el prisma del equipo de desarrollo de cara a lo que nos quieren transmitir a través de distintos aspectos del juego.

¿Por qué Sol y Luna para estos nuevos juegos

En primer lugar nos habla sobre la elección de las palabras Sol y Luna para ambas versiones. La idea es representar la estrecha unión entre ambos astros. La Tierra gira alrededor del Sol, pero la Luna hace lo propio sobre la Tierra. Desde nuestro planeta parece que ambos siguen un mismo camino, pero no es así, y pese a ello guardan una unión muy especial: "tanto el sol como la luna están estrechamente unidos y la vida surge y florece en el marco de su influjo mutuo".

Pokémon Sol Luna día

Esto lo compara con la interacción entre seres humanos, de cómo tratamos con gente muy distinta, y de cómo esta nos influye, un "equilibrio milagros que nos permite convivir como lo hacemos".

Pero lo mejor de este apartado nos lo regala con su último y breve párrafo, uno que os dejaré citado de manera íntegra porque merece la pena leerlo.

En estos títulos quería expresar lo radiante que es la vida y las relaciones que se establecen entre humanos y Pokémon en función de esa influencia recíproca. Por eso decidí inspirarme en el sol y la luna para los nombres, debido a su colosal influjo sobre la Tierra.

Diferencia horaria entre versiones

Como ya trasladé en una noticia anterior, entre 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna' hay una diferencia de 12 horas, siendo la aventura de Sol la que se sincronice con el reloj interno de 3DS mientras que en Luna se añaden esas doce horas adicionales. Ohmori ha querido explicar por qué ha decidido hacer esto ya que es la primera vez que ocurre en la franquicia. Su principal razón es que "esta distinción brinda a los jugadores una experiencia completamente distinta". Además, añade que, dependiendo de si es de día o de noche, nos encontraremos con unos Pokémon u otros durante nuestra travesía a través de distintas rutas.

Día, atardecer y noche

Pokémon Sol Luna atardecer

Ohmori también ha querido destacar que la iluminación es otro de los aspectos importantes del juego, razón por la cual no solo tenemos el día y la noche, sino que también se nos muestra el atardecer. Esto, asegura, ayuda a "mostrar las hermosas ciudades y la exuberante naturaleza de la región de Alola", las cuales tendrán "un aspecto radicalmente distinto dependiendo de la hora".

Está claro que desde Game Freak están poniendo toda la carne en el asador para hacer de esta una aventura sin igual. De momento están consiguiendo ganarse una muy buena reputación gracias a que 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna' están siendo muy distintos a lo que nos tienen acostumbrados.

Artículos recomendados