Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Del Pokérecreo al Poké Relax en 'Pokémon Sol y Luna'

MIMITOS

Del Pokérecreo al Poké Relax en 'Pokémon Sol y Luna'

Por Juan José C. 'chibisake'

El 20 de Septiembre 2016 | 20:35

Desvelada nueva información sobre 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna' esta vez relacionada con el Poké Relax, el paraíso de los cuidados para los Pokémon.

De las novedades que fueron introducidas en 'Pokémon X' y 'Pokémon Y' muchos recuerdan con gratitud el Pokérecreo, que servía como entretenimiento a los más pequeños pero también resultaba de utilidad para los jugadores veteranos gracias a determinadas funciones que incorporaba. Acariciar y alimentar al Pokémon para tenerlo contento es probablemente lo primero que se nos viene a la mente al pensar en el Pokérecreo.

'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna' lo traen de regreso, aunque con un lavado de cara que da comienzo con un cambio de nombre: ahora se llama Poké Relax, un descanso merecido en el conjunto de islas paradisíacas que conforman la región de Alola.

Dando cuidados al monstruo de bolsillo

Poké Relax Pokémon Sol y Luna

En el Poké Relax podremos cubrir las necesidades básicas del Pokémon. En primer lugar, mediante mimos se puede eliminar problemas de estado contraídos en combates previos -envenenamiento, parálisis, etcétera. Si se ensucian durante el combate, podremos cepillarlos y lavarlos.

En Alola el manjar para los Pokémon son las Pokéhabas, y dárselas resulta beneficioso, pues hará que el Pokémon sienta mayor afecto hacia el jugador. Cuanto más afecto, más probabilidades hay de evitar ataques rivales y de resistir ataques fulminantes.

Como podéis comprobar, estas funciones las teníamos disponibles en 'Pokémon X' y 'Pokémon Y' con el ya citado Pokérecreo. Sin embargo, creo que en Game Freak y The Pokémon company se guardan un as bajo la manga y que en un futuro tendremos nuevas relacionadas con este apartado. Recordemos que en el Pokérecreo había minijuegos e incluso la posibilidad de dirigirle unas palabras al monstruo de bolsillo a través del micrófono de la consola.

Todos estos cuidados y opciones de interacción se suman a la reciente información que confirmaba que podremos personalizar distintos aspectos de nuestro avatar, como puede ser el tono de piel, el tipo de peinado, el color del cabello, el color de las lentillas y un interesante abanico de ropa y accesorios de moda que podremos teñir para ir a la última moda.

Artículos recomendados