avatar

'Pokémon Sol y Luna': la información oficial que escapó de las filtraciones
2 5
EN ESPAÑOL

'Pokémon Sol y Luna': la información oficial que escapó de las filtraciones

The Pokémon Company ha decidido adelantar antes de tiempo la información oficial relevante a Pokémon Sol y Pokémon Luna que se esperaba esta semana.

3DS
Categoría: Noticias
11 de Agosto 2016 | 23:56

Como dice el refrán, 'tras la filtración rutinaria de 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna' llega la calma'. Y es que las redes sociales han estado ardiendo tras ser desvelada de manera extraoficial la existencia, no solo de un Raichu de Alola, sino también de otras criaturas.

Dadas las filtraciones, desde The Pokémon Company se han visto obligados a adelantar un día la nueva batería de información y tráiler que sobre estas criaturas y, además, sobre el Team Skull, la banda de villanos de la séptima generaicón de Pokémon.

Por suerte para quienes desean estar al día por las vías oficiales, en The Pokémon Company se han guardado varios ases sobre la manga. Y es que las personas encargadas de filtrar parte del nuevo tráiler no han tenido acceso a toda la información que se pensaba compartir esta semana.

Entre la información no desvelada hasta la fecha se encuentra la descripción de los Pokémon, la traducción y descripción de las nuevas habilidades, información sobre el Team Skull y los nombres oficiales para España de sus integrantes. ¿Preparados?

Unos villanos con un vocabulario muy 'chungo'

Team Skull

El Team Skull es una banda que va sembrando el pánico por las islas de Alola. Se dedican a arrebatar a los habitantes de las islas sus preciados Pokémon domesticados, así como entorpecer las pruebas de Alola y cometer otras fechorías.

El nombre de su líder es Guzmán, que tiene cierta rivalidad contra el profesor Kukui. No demuestra clemencia y su carácter es conflictivo, probablemente debido a que se le ha negado la posibilidad de ser Capitán.

Su mano derecha es Francine, comandante de la pandilla. Aquellos que están bajos sus órdenes la consideran 'la hermana mayor'. Es muy estricta con aquellos que está bajo su mando, y aún así no permitirá que nadie se meta con ellos.

Por último, la escala más baja del Team Skull son los reclutas. Tan bajo es su rango que se tienen que comprar ellos mismos los uniformes.

Nuevas formas de Alola

Como era de esperar, se han mostrado detalles de Raichu de Alola, pero también de Meowth de Alola y Marowak de Alola.

Raichu de Alola

Se cree que los Raichu de Alola han adquirido su poder psíquico gracias a las malasadas, la especialidad culinaria de Alola. Estos poderes les permiten concentrar poder mental en su cola para levitar sobre ella, como si estuvieran surfeando. Si se le frotan los mofletes desprenden un aroma dulce. Como ya se comentó, son de tipo Eléctrico y Psíquico, y su habilidad Cola Surf les permite duplicar su velocidad si Campo Eléctrico está activado.

Meowth de Alola

Los Meowth de Alola son criaturas extremadamente vanidosas y egoístas que antaño fueron mascotas de la realeza de las islas. Si alguien insulta su orgullo o ensucia sus monedas, perderán los estribos. Son de tipo Siniestro, y cuentan con las habilidades Recogida y Experto.

Marowak de Alola

Marowak de Alola es un monstruo de bolsillo realmente interesante. El ecosistema de Alola favorece la proliferación de Pokémon de tipo Planta, provocando que aquel entorno sea hostil para los Cubone y Marowak. Debido a esto, y para protegerse entre ellos, se vieron obligados a desarrollar un sexto sentido. Por ello los habitantes de Alola les consideran una especie de brujo. Tienden a encender las puntas de sus huesos frotándolos con su propia frente. Son de tipo Fuego y Fantasma y cuentan con las habilidades Cuerpo Maldito y Pararrayos.

Nuevos monstruos de bolsillo

Respecto a los nuevos Pokémon, tenemos tres, dos de ellos bastante conocidos para quienes seguís las filtraciones.

Wishiwashi

El más llamativo de todos ellos es Wishiwashi, un pececillo que con su Forma Individual es muy débil, pero aún así es temido por los habitantes de la región. La razón es que, al ancanzar cierto nivel, gracias a la habilidad Banco son capaces de emitir una luz con sus ojos que atraen a una inmensa cantidad de Wishiwashi cercanos para adquirir la temible y poderosa Forma Banco. En esta forma, incluso los Gyarados temen a los Wishiwashi. Es de tipo Agua.

Pyukumuku

Pyukumuku es tan adorable como desagradable. Un Pokémon pepino de mar realmente caprichoso que, si ve un lugar que le guste, se quedará allí independientemente de si hay alimento o no. Se han dado casos de Pyukumukus que han muerto por esta singular 'obsesión', por eso en cuanto los habitantes de Alola los ven, los tiran al mar, donde al menos podrán alimentarse mientras regresan al lugar del cual se han encaprichado. No le gusta que le toquen la boca o las púas, y si alguien lo hace, sacará las tripas para golpearle con ellas. Es de tipo Agua y su habilidad es Revés, que le permite lanzar un último ataque al rival cuyo daño será igual a los PS que le quedaban antes de recibir el golpe de gracia.

Morelull

Por último, Morelull, un Pokémon nocturno que suele deambular de noche para así evitar llevarse todos los nutrientes del suelo y poder dejar algo para las otras plantas. A través de sus raíces se comunica con sus compañeros, y si está en peligro emitirá unas esporas luminosas capaces de adormecer al rival. Es de tipo Planta y Hada y sus habilidades son Iluminación y Efecto Espora.

'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna' saldrán a la venta en Europa el 23 de noviembre de 2016 para la familia de consolas Nintendo 3DS.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.