Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Pokémon Sol' y 'Luna' - Confirmada la guía de estrategia oficial para el lanzamiento

POKÉMON´BOOKS

'Pokémon Sol' y 'Luna' - Confirmada la guía de estrategia oficial para el lanzamiento

Por Sergio Carlos González Sanz

El 22 de Mayo 2016 | 04:53

'Pokémon Sol' y 'Luna' llegarán a las tiendas este próximo 23 de noviembre y lo harán, como siempre, con su guía de estrategia.

Los que llevéis ya más de quince años jugando a 'Pokémon' sabréis que desde hace aproximadamente na década no nos quedamos sin nuestra guía de estrategia en España de cada una de las ediciones canónicas de la saga. Fue desde aproximadamente la tercera generación cuando se empezaron a publicar en tamaño A4 las guías oficiales de tanto recorrido como de Pokédex de los títulos canon de la licencia de Game Freak. No deben ir mal a nivel de ventas, pues siempre las tenemos conjuntamente al lanzamiento de estos títulos. 'Pokémon Sol' y 'Luna' no se van a perder la cita con la región de Alola.

Las últimas de 'Pokémon X' y 'Pokémon Y' son buen ejemplo de ello, pero es que a nivel de contenido son una delicia para el fan, completamente a color y con todo el contenido que podamos encontrar en una Wiki oficial solo que en formato papel, lo cual es más romántico, si se me permite decirlo.

Versión estándar y en tapa dura

Por otro lado, estas guías de estrategia son en realidad un walktrough por la región, y en el caso de 'Pokémon Sol' y 'Luna' se centrará en la por ahora misteriosa región de Alola, porque lo único que sabemos de ella es que está basada en Hawái y que cuenta con unas cuantas islas por explorar. El hecho de que Alola sea un archipiélago abre un sinfín de posibilidades para la saga, que ahora afronta el reto de terminar el ciclo en Nintendo 3DS por todo lo alto.

Pokemon

Habrá versión en tapa blanda y otra en tapa dura, algo que no habíamos visto antes; la versión dura cuenta con 368 páginas en vez de las 352 de la versión estándar gracias a la adición de contenido extral. Por ahora solo tenemos esta fotografía (imagen no definitiva), pero ya se puede reservar en la mayoría de divisiones europeas de Amazon así como la americana. Aquí tienes nuestro avance de 'Pokémon Sol' y 'Luna'.

Artículos recomendados