avatar

ÚLTIMA HORA Sánchez pide la abstención de Albert Rivera porque las tres condiciones que exige Ciudadanos ya se cumplen
'Pokémon Sol' y 'Luna' - Detallado el funcionamiento de la RotomDex
1
NUEVA POKÉDEX

'Pokémon Sol' y 'Luna' - Detallado el funcionamiento de la RotomDex

El nuevo dispositivo de la región de Alola, la RotomDex, detalla su funcionamiento en los nuevos títulos de la saga, 'Pokémon Sol' y 'Luna'.

Por Sergio Carlos González Sanz
3DS
Categoría: Noticias
3 de Junio 2016 | 02:37

Ayer fue un día muy importante para los fans de Pokémon al darse a conocer muchos detalles y novedades acerca de las próximas entregas de la saga, que como bien sabéis marcarán el inicio de la séptima generación de una franquicia que está celebrando su vigésimo aniversario. Entre todas las novedades que conocimos destaca la presencia de Solgaleo y Lunala, que son los legendarios de esta séptima generación y que acapararán las portadas del título en todo su esplendor. Sin embargo, esto no es todo, pues con todo lo que se vio en el tráiler también se mostró un interesante dispositivo llamado RotomDex del cual vamos a aprovechar a comentar un par de cosas interesantes que nos e muestran en la sinopsis oficial que Nintendo ha emitido en su comunidad, y es que los clips de los tráileres japoneses son bastante más esclarecedores de lo que parecían. Esto es, en primer lugar, lo que se dice en la web oficial.

Pokédex + Rotom

"El Profesor Kukui te entregará una Pokédex especial que te ayudará en tus viajes. En la RotomDex, como se la conoce, habita un Rotom, un Pokémon con el poder de vivir en diversos aparatos electrónicos. Esta herramienta te permitirá hacer mucho más que registrar información sobre los Pokémon: ¡tiene personalidad propia! La RotomDex te muestra tu posición actual y te indica tu destino".

Pokemon

Pero como decíamos hay más, y es que gracias a los clips nipones se ha podido comprobar que la RotomDex estará siempre presente en la pantalla inferior de la consola con un mapa que ahora si nos dirá la posición concreta de donde estemos y no solo el mapa de la región. Es decir, no veremos un mapa de la isla de Alola sino una vista aérea muy cercana a nuestra posición.

'Pokémon Sol' y 'Luna' llegarán en exclusiva para Nintendo 3DS en Europa este próximo 23 de noviembre, mientras que en el resto del mundo llegarán unos días antes, en concreto el 18 de noviembre.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.