Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'Pokemon Snap' llega a la eShop japonesa, ¿para cuándo una secuela?

UNA IDEA SIN EXPLOTAR

Por Sergio Carlos González Sanz

El 30 de Marzo 2016 | 04:05

'Pokemon Snap' es uno de los juegos más queridos de Nintendo 64, y a pesar de que la idea sea espectacular, no tiene todavía una secuela.

A lo largo de estos más de veinte años de historia de Pokémon hemos visto multitud de secuelas, spin offs que poco o nada tienen que ver con la saga principal pero que comparten tener siempre como protagonistas a estas criaturas y un cierto componente de aventura, de coleccionismo y de mejora constante. Con Nintendo 64 tuvimos el lanzamiento del que es para mí uno de los títulos más divertidos de la consola, que me hizo disfrutar sobremanera de mi infancia y mi pasión por la fotografía como es 'Pokemon Snap'.

'Pokemon Snap' no deja de ser un shooter sobre raíles donde se deja de lado la mira de las armas y se sustituye por una cámara de carrete donde teníamos que fotografiar a más de 60 de los Pokémon originales de la primera generación a través de unos siete niveles que tendríamos que repetir en múltiples ocasiones en función de los ítems que íbamos consiguiendo. Por ejemplo, un Snorlax siempre dormirá en el nivel de la playa hasta que consigamos la Poké Flauta y lo despertemos.

Añorando una secuela

pokemon

Todo esto no me hace más que pensar por qué Nintendo no ha sacado todavía una secuela de 'Pokemon Snap', pues en Wii Uhabría encajado a la perfección (El GamePad y el giroscopio, nada más que decir), pues gracias al tabletomando de la máquina o las funcionalidades online permitirían haber creado un título enorme, con más de 700 Pokémon a los que fotografiar y una sucesión de niveles enorme. Yo sigo con esperanzas, pero al menos en pocas semanas podremos disfrutarlo en Wii U a través de la eShop. En Japón se pone a la venta el próximo 6 de abril a un precio de 1080 yenes. Si todavía no lo has probado, creo que 'Pokemon Snap' es uno de los títulos más divertidos y adictivos de la máquina tridimensional doméstica de la gran N.

En este enlace tienes nuestras apuestas de cara al anuncio de la semana que viene sobre 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna'.

Artículos recomendados